¿Cómo se lleva el Living Coral?

Si hay un evento deco que espero con ganas al finalizar un año es que Pantone se pronuncie acerca del color del año. Tras dejar atrás el Ultraviolet que tan buena acogida tuvo y el verde Greenery, Pantone ha elegido el Living Coral para llenar de optimismo y buena energía este 2019.

El Instituto Pantone ha optado por este color basándose en la importancia actual de conocernos a nosotros mismos, de mirar hacia dentro, de sumergirnos hasta el fondo del mar si es necesario para “escapar” un poquito del bombardeo informativo al que nos exponemos todos los días.

Sin-título-1.jpg

 

Automáticamente, tras conocer el nuevo color Pantone 2019, me puse a investigar cómo podría utilizarse en el ámbito de la decoración y el interiorismo porque me parece un tonos súper interesante y vibrante.

La_Oca_Cat_18-19_pag_37_1.jpg

La Oca
Catálogo 2018

Las primeras apuestas por el Living Coral

Aunque no estaba en las quinielas iniciales para ser elegido el color de año por Pantone, muchas firmas sí apostaron por él en sus últimas colecciones. Por ello, no ha sido difícil encontrar imágenes de lo más inspiradoras en las que este optimista color está presente.

Incluso nosotros, ya en nuestra colección de 2014, trabajamos con este enérgico color. ¿Lo recuerdas?

Coleccion_2014_La_Oca_Pag_2-3.jpg

La Oca
Catálogo 2014
 

Y es que esto es lo bonito de las tendencias, que antes del anuncio de Pantone, seguramente este color no no habría llamado la atención. Pero, al verlo, es difícil dejar de fantasear con utilizarlo en la decoración de nuestra casa y dejar que se llene de energía.

¿Cómo utilizar el Living Coral en la decoración?

El Living Coral no es un color complicado para nada a la hora de incorporarlo en tu casa, me parecía que el Ultraviolet del año pasado podía traer bastantes más quebraderos de cabeza. Digo esto porque el coral es un color con muchísima fuerza visual y fácil de encontrar, lo que lo hace especialmente apetecible.

¿Cómo lo haría yo? Allá van algunas de las ideas que más me llaman la atención:
En muebles no muy grandes con tapicería como pueden ser pufs, banquetas o butacas. Me parece un color vibrante y cálido perfecto para este tipo de piezas evitando cansarte pronto al utilizarlo en muebles demasiado grandes.
pantone-2019-pufs
Fuente: Pinterest
-Quizás la opción que más me gusta; utilizarlo en paredes. No en todas ni completamente, pero sí en medias paredes o a modo de rayas. Me parece que es una forma sencilla y original de adaptar esta tendencia a la decoración ya hecha de tu casa. Muchas veces esta es la parte más complicada de las tendencias que nos gustan, que no sabemos cómo incorporarlas a un espacio ya terminado.
pared-living-coral-salon
Fuente: Pinterest
cocina-coral.2019.jpg
Fuente: Pinterest
-Sobre todo para verano, me apetece muchísimo hacerme con una vajilla que cuente con estos tonos. Quizás también con alguna servilleta y algún mantel… ¿Quién sabe? El caso es que me parece ideal para ese época del año, con el espíritu marino que ha querido transmitir Pantone con su elección.
decoracion-mesa-living-coral
Fuente: Pinterest
coral-tazas-turquesa
Fuente: Pinterest

 

Nosotros hemos querido utilizarlo también para inspirarte en nuestro último catálogo de rebajas, en el que podrás encontrar un montón de muebles y decoración súper especiales para terminar de crear el hogar de tus sueños.

portada-rebajas-06.jpg

Mientras, seguiremos investigando los últimos colores, diseños y tendencias para acercarte lo más nuevo en nuestras tiendas y en www.laoca.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: