Las seis TENDENCIAS deco que nos deja el 2018
¡Entramos en la última semana del año! En nada daremos paso al 2019 y he pensado que es un momento estupendo para hacer un pequeño repaso de mis tendencias deco favoritas de este 2018. ¿Has utilizado alguna de ellas en tu casa? Porque yo no descarto rescatar alguna ya incluso en 2019. ¡Empezamos!
1. El año del metal
Si hay una tendencia que me apetece probar en mi casa es la de incluir el metal en la decoración. Después del auge del estilo nórdico en el que predominaba sobre todo la madera natural y la utilización del textil, en 2018 se ha perdido el miedo al uso de metales en decoración.
Las patas altas en los sofás, las mesas de centro y auxiliares súper estructuradas y minimal también con patas estilizadas en metal y los elementos decorativos en latón, bronce o plata han sido muy importantes en el panorama decorativo del 2018 y merecían estar en este post.
2. Los prints a lo grande
¿Recuerdas los dibujos a lo grande del programa para niños “Art Attack”? Pues la propuesta deco del 2018 iba un poco en esa línea.
Fuente: Pinterest
Y es que ya no se llevó lo de colocar toda la colección de dibujos y fotos en marcos de diferentes formas y tamaños o utilizar estampados súper geométricos y sencillos para las alfombras. Este año se apostó por utilizar una sola pieza en tamaño XXL capaz de atraer toda la atención y dar frescura a la estancia.
3. Oye, mira hacia arriba…
Siguiendo con la idea que te comentaba antes sobre superar el frío minimalismo y el estilo nórdico, el color, los materiales y las formas se han renovado este año en materia de iluminación y me parece lo más.
Las lámpara han vuelto a recuperar el protagonismo que merecían en las habitaciones y se han convertido en firmes candidatas para realizar una inversión deco y darle un aire diferente a esa habitación sin gracia de mi casa.
4. La cocina a todo color
En este 2018 también triunfó el color en la cocina. Y es que si hay un mensaje deco que ha dejado este año es el de “la importancia de arriesgar y atreverse”.
Hay vida después de las cocinas minimal con isla que todos veneramos en Pinterest y este año descubrimos que una cocina con una composición más sencilla pero con notas de color muy concretas puede tener muchísima más vida y ser más acogedora.
5. Efecto Charleston
Los famosos años 20 también han tenido muchísima importancia en este 2018. La vuelta del velvet y los flecos son la materialización de la vuelta del jazz al universo deco.
Se trata de piezas de materiales muy sólidos y contundentes con un toque swing que les otorga movimiento y un espíritu chic que me encanta.


6. La vi en rose
Aunque el Pantone dictó que el color 2018 sería el Ultra Violet , el rosa ha tenido una gran importancia este año. Recorriendo toda su gama de tonalidades, la decoración se ha rendido a este color convirtiendo hasta las piezas más serias y clásicas en muebles mucho más divertidos, modernos y originales.
Desde el rosa millenial hasta el terracota, son muchas las firmas que han apostado por el rosa en sus nuevas colecciones reivindicando que la vida en rosa es mucho mejor. ¿Te convence para tu casa?

Al margen de la decoración, espero que vivas esta última semana del año recordando muchísimas más cosas buenas que te ha dejado el 2018 y que exprimas estos últimos días del año al máximo. Recuerda que si necesitas alguna idea para empezar 2019 renovando la decoración de tu casa o uno de tus propósitos de Año Nuevo es convertir tu hogar en un espacio mucho más acogedor, te estamos esperando con todo lo necesario en tu tienda La Oca más cercana o en www.laoca.es. ¡Feliz 2019!