Inspiración: Decora tu casa en Navidad

Es muy posible que a estas alturas estés ya dándole vueltas a la decoración navideña de tu casa. En mi caso, siempre solemos dejar todo listo estos días aprovechando que aún quedan unos días para las cenas en familia. La verdad es que cada año vivimos este momento de una forma súper especial y divertida.

Es cierto que más o menos siempre preparamos lo mismo: elegimos las bolas del árbol, las luces, montamos el Belén… Pero este año me apetece cambiar y he estado echando un vistazo a las últimas tendencias navideñas para decorar mi casa. Tras pasar aún ratito trasteando por internet, he hecho una pequeña lista de consejos que quizás te ayuden a que tu casa brille como nunca estas fiestas. 

1. Convierte a las plantas en tus aliadas deco

Hace años recuerdo comprar siempre con mi padre la típica flor de Pascua para Navidad y la verdad es que hace años que es una costumbre que me gustaría recuperar.

 

plantas-navideñas-inpiracion.png

Fuente: Pinterest

El acebo, el muérdago o el espino de fuego pueden ser , sin duda, los adornos navideños más bonitos y vistosos sin resultar para nada estridentes.

Y es que los frutos rojos pueden llevar perfectamente la voz cantante de la decoración de tu casa siendo una clara alternativa al típico brilli brilli navideño. Y, por supuesto, nada de colocar espumillón en ellas; son plantas, no un árbol de Navidad.

2. No TODA LA CASA tiene que tener ese “toque” navideño

deco-navidad-dormitorio.png

Fuente: Pinterest

Es cierto que en el salón o en el comedor puede ser Navidad. Incluso tu dormitorio puede tener ese detallito especial que te gusta colocar cada año por esta fechas. Pero, ¿también el baño? ¿Para qué?

Céntrate en dos o tres estancias como máximo, en las que más momentos especiales vayas a vivir estos días. Pero no lleves el espíritu navideño a cada rincón de tu casa. No funcionará.

3. Céntrate en solo tres colores

Cuando buscamos inspiración para decorar nuestra casa en Navidad, nos podemos sentir un poco atosigados por la cantidad de colores que se nos presentan; verde, plateado, dorado, rojo, blanco…

navidad-bicolor-la-oca

Fuente: Pinterest

No dejes que el espíritu navideño te deje ciego y recuerda que, muchas veces, menos es más. Mi recomendación es que elijas como máximo tres colores para darle ese tono especial a tu casa sin que parezca una tienda de Lego. Hay un montón de combinaciones posibles pero, en Navidad, es muy fácil caer en el too much. No dejes que el exceso de colores se apodere de la decoración. 

 

4. El eterno dilema del árbol

Si te fijas, hay dos tipos de decoración de árbol muy claros; aquellos decorados con recuerdos y adornos tradicionales repetidos año tras año, y los que se renuevan cada Navidad para ofrecer una versión diferente y renovada.

adorno-especial-navidad-la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

Ambas opciones son súper válidas, pero recuerda que la Navidad es extrema. Llena hasta la última ramita con tus adornos favoritos pero olvídate del espumillón. Opta por combinar simplemente un par de tipos de adornos, preferiblemente bolas, y decántate por ese estilo más minimal que contrarreste ese “exceso” navideño.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 13.52.30

Fuente: Alessi

5. El papel de regalo también cuenta

papel-envoltorio-navidad.png

Fuente: Pinterest

El momento de colocar los regalos debajo del árbol es uno de lo más especiales de la Navidad, pero debes tener en cuenta que algunas tiendas tienen un gusto algo dudoso a la hora de elegir el papel de envolver. Parece una tontería, pero este hecho puede estropear tu proyecto de Navidad deco perfecta.

Así que, para ahorrarte disgustos, elige uno o dos papeles de regalo bonitos (lisos, con motivos geométricos o customizados, y asegúrate de que todo aquel que ponga su regalo debajo del árbol los haya utilizado para crear un rincón ideal.

 

Espero que estos consejos te hayan servido si aún te queda algún detalle que ultimar para la decoración navideña de tu casa.  Recuerda que tienes todo lo necesario para dejar tu hogar perfecto para estas fechas en tu tienda más cercana y en nuestra web. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: