Imprescindibles de Octubre

Hace ya algunos meses que no hacía una recopilación de mis favoritos del mes. Pero la Vuelta al Cole y el cambio de estación me han parecido el momento ideal para retomar esta costumbre y hablarte de mis últimos descubrimientos. ¿Te quedas un ratito y me cuentas qué te parecen?

Un color: El mostaza

Fue ya un must en los años 70 y esta temporada cada vez vemos más salones decorados con sofás de este color. Y es que el mostaza imprime una energía a los espacios tan especial además de ser un color súper otoñal.

color-mostaza-tendencia_la-oca

Fuente: Pinterest

Me encanta para combinarlo con azules potentes en jarrones o en el textil así como con tonos teja. ¿Que te parece además jugar con detalles en dorado?

 

color-mostaza-tendencia_la-oca2

 

Fuente: Pinterest

Una tendencia: El nuevo glam

El toque glam en la decoración ya lleva algún tiempo con nosotros pero me parece una tendencia muy a tener en cuenta con la llegada del frío para no apagar la luz de nuestra casa aunque pase el verano.

Muy alejado de la imagen recargada y ostentosa, este tipo de decoración hace que nos quedemos mirando la habitación sin parar y queramos entrar a vivir en ella en ese mismo momento.

Este estilo propone espacios luminosos, acogedores y alegres, con piezas y acabados exclusivos y de calidad, con un toque muy personal y con carácter.

Este salón por ejemplo está decorado con muebles redondeados, lo que aligera el ambiente y crea una sensación de comodidad que me encanta. También me llamó la atención el techo, en dónde se ha elegido una pintura brillante que refleja la luz natural que repercute en toda la habitación.

 

estilo-glam_la-oca

Fuente: Pinterest

Si buscas la televisión, en este salón encontramos un mueble súper especial para ella siguiendo esta tendencia. El cuadro que ves en el centro del mismo a modo de obra de arte es la televisión, que conjuga a la perfección con el estilo del salón.

 

estilo-glam_la-oca2

Fuente: Pinterest

Pero el estilo glam puede adaptarse también a rinconcitos muy concretos de tu casa, por ejemplo, el tocador. Un papel pintado, una silla fluffy, un espejo con marco dorado y voilá!, ya tienes tu tocador ideal siguiendo esta tendencia tan apetecible.

Es cierto que tanto en estos rincones así como en dormitorios, todo se relaja y priman los colores como el azul combinado con blancos y beige. Las alfombras con detalles en color y el mármol y latón terminan de completar el estilo glam para estas habitaciones.

 

estilo-glam_la-oca3

Fuente: Pinterest

Un libro

El director del grupo Love of LesbianSanti Balmes, ha publicado un nuevo libro, El hambre invisible, de mano de la editorial Planeta.

Se trata de una novela contemporánea en la que el artista ha plasmado algunos detalles autobiográficos. Todo comienza cuando el protagonista, Román Spinelli, tras sufrir un accidente en un concierto, comienza a replantearse su vida completamente. Spinelli inicia en la novela una aventura hacia su interior, hacia una ciudad interior llamada Bruma. En ella vive su alter ego y allí descubrirá un mundo completamente diferente, lleno de extremos y contradicciones. No se trata en absoluto de un libro de autoayuda pero sí habla de la necesidad de buscarnos a nosotros mismos, de afrontar nuestros miedos y limitaciones y aprovechar lo que nos define para explotarlo al máximo.

Esta no es la primera obra de Balmes. Es también el autor de uno de los libros infantiles más importantes de los últimos años, Yo mataré monstruos por ti. Esta obrase tradujo al inglés, danés e italiano. Además, también se atrevió con la comedia en ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? o los relatos breves como en La doble vida de las hadas.

Todo esto, sumado a las letras que escribe para Love of Lesbian, hace que Blames se haya convertido en unos de mis autores de cabecera.

 

el-hambre-invisible_libro.jpg

Fuente: La Casa del Libro


 

Espero que hayas cogido un montón de ideas para entrar en la nueva estación con buen pie y que nos cuentes tus tendencias favoritas en nuestras redes sociales. Recuerda que te ayudaremos a adaptarlas a tu hogar en nuestras tiendas La Oca y que podrás hacerte con todo lo necesario también en www.laoca.es

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: