Inspiración deco para el otoño

Parece mentira, pero el verano ya llega a su fin. Y si hace nada estaba hablándote de las tendencias más apetecibles para esta estación, hoy toca empezar a tomar nota para la que llega; el otoño.

Es cierto que el verano es mi estación favorita para jugar con la decoración por los colores fresquitos, animados y llenos de energía. Sin embargo, el otoño es una nueva opor tunidad para conseguir en mi casa ese toque cálido y acogedor de cara al invierno y los planes más “caseros” de esta estación.

Para este post he decidido hacer un get the look inspirado en un apartamento de Kiev que me pareció ideal para plasmar las tendencias que más acorde van con el estilo de La Oca. ¿Te quedas a descubrirlo?

Prepara el salón de tu casa para el otoño

En este apartamento predominan sobre todo los colores oscuros que, aunque a priori puedan parecer demasiado agresivos para la salida del verano, se suavizan al haber utilizado en la decoración plantas de hoja verde.

Posiblemente no es el estilo que más apetezca después de un verano lleno de color y tonos claros, pero la luz de este apartamento ayuda (y mucho) a que el resultado sea espectacular e inspirador. 

salon_la-oca_decoracion_plantas

Fuente: Pinterest

salon_la-oca_papel-pintado

Fuente: Pinterest

Para el sofá, se ha optado por un modelo sin patas  y en marrón que destaca con esa pared blanca del fondo del salón y su papel pintado con print de palmera. Además, la alfombra en tono crudo y sin estampados, también hace que el sofá cobre aún más protagonismo.

Y es que, cuando se decide amueblar una estancia con estos colores, hay que buscar siempre la sencillez, para no recargarla en exceso y caer en el efecto “rococó” que restará sin duda toda la luz y la vida a la estancia.

salon_la-oca-sofa

Fuente: Pinterest

salon_la-oca

Fuente: Pinterest

De líneas sencillas están en también los muebles auxiliares. Para sustituir la mesa de centro clásica se ha optado por un set de mesas con bandeja que es pura tendencia. ¿Conoces la marca Notre Monde? Porque son especialistas en este tipo de mesas y tienen diseños que te van a encantar.

salon-amibiente_la-oca-sofa

Fuente: Pinterest

Para dar un poco de luz al mobiliario del salón, la mesa y las sillas de la zona de comedor son de madera de roble clarita. De esta forma se rompe con los tonos oscuros y se juega de nuevo con el contraste para completar la decoración de este salón.

get-the-look-otoño_la-oca.jpg

1. Sofa N701

2. Silla Bjorsing

3. Mesa Factory Wood

4. Set de 2 Mesas Rectangle Tray

 

Si te gustan las cocinas oscuras, esta te va a encantar

Si hay algo que me gustó de esta casa fue la espectacularidad de su mueble de cocina. Una pieza sencilla, con puertas sin ornamento ninguno y que hace su función de mesa con dos taburetes sencillísimos pero con un toque de diseño que me chifla.

cocina_la-oca

Fuente: Pinterest

cocina_la-oca_taburetesz

Fuente: Pinterest

La estantería colgada del techo, también presente en el salón, con nuevamente plantas de hoja verde y la gran cantidad de luz que entra por la ventana de esta habitación hacen el resto.

Para la encimera se ha elegido el color blanco para seguir con el juego de los contrastes y, para completar el espacio de almacenaje, un armario discreto de pared a juego con el mueble rinconero de cocina. Simplemente espectacular.


¿Qué te ha parecido este apartamento? ¿Has cogido alguna idea nueva para tu casa? Espero haberte ayudado a llevar con un poquito más de ilusión el fin del verano y que te hayas quedado con algún detalle de este post de cara a preparar tu casa para la nueva temporada. No te olvides de permanecer atento a nuestras redes sociales para seguir inspirándote.

Mientras nosotros seguiremos trabajando para llevar a nuestras tiendas y a www.laoca.es lo último para tu hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: