Nos inspiramos en el cine

Ya termina agosto y en La Oca empezamos a buscar inspiración para el nuevo curso. Muchas veces, además de mirando Pinterest obviamente, encontramos ideas en momentos de lo más inesperados como puede ser viendo una de nuestras películas de cabecera.

Muchas veces, viendo una escena que hemos visto mil veces, nos damos cuenta de ese detalle que la hace especial, que marca la diferencia y del que no nos habíamos percatado. Es eso lo que buscamos en muchas ocasiones en nuestros Catálogos; ambientes diferentes y con muchísimas personalidad que transmitan exactamente lo que buscamos. Así que, ¿te apuntas a descubrir cuáles son nuestros espacios icónicos del cine y la televisión?

Inspiración deco en el cine

Ver cómo nuestros personajes favoritos discuten, se mienten o se enamoran todo entre cuatro paredes decoradas con toda la intención puede ser fascinante. Intentar buscar el por qué de esos libros en la estantería, el motivo de que esa lámpara está en esa mesita y no en otra y cómo el ambiente parece acompañar a cada uno de los diálogos de la pantalla, es toda una ciencia que te permite ver más allá de los ambientes.

Woody Allen: El genio de los ambientes

Si hay un director capaz de evocar perfectamente la atmósfera perfecta para cada situación en sus películas es Allen; con la mera elección de un sofá o de una pared para un cuadro puede inspirarnos y alimentar la fantasía de evocar en nuestra casa todas y cada una de las habitaciones de su filmografía. 

El apartamento de Allan Felix en “Sueños de un seductor”

A pesar de estar dirigida por Herbert Ross, es bien sabido por todos que es una obra de Woody Allen.

sueños-de-un-seductor_decoracion-woody-allen_la-oca.png

Fuente: Cine Pasaje

La casa del protagonista es el sueño de todo amante del cine con cierta tendencia al barroquismo y es uno de los hogares más vivos de la obra de Allen; con una lona para ver películas en casa, proyectores antiguos a modo de esculturas, butacas rescatadas de cines antiguos… Pero lo que más recuerdo de esta películas es la maravillosa manta de patchwork debajo de un cartel de Casablanca. Simplemente, icónica.

sueños-de-un-seductor_cine_decoracion-woody-allen_la-oca.png

Fuente: Cine Pasaje

El apartamento de los Lipton en “Misterioso asesinato en Manhattan”

Lo primero que me hace suspirar por este apartamento es su localización, en el 200 East de la calle 78 entre la 2ª y la 3ª avenida. Allí Diane Keaton y Woody Allen protagonizan una magnífica comedia rodeada de láminas de películas antiguas en espacios muy amplios y piezas decorativas inolvidables como el letrero de la estación de metro que hace el papel de cabecero de cama.

Misterioso-asesinato-en-Manhattan_decoracion-woody-allen_la-oca.jpeg

Fuente: ABC

Inspiración deco en el cine de Almodóvar: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Aunque parezca mentira, la casa de Pepa no era una casa real sino que se trataba, en realidad, de un decorado. Sin embargo, Almodóvar supo dar a la morada de la protagonista la dirección idónea: el séptimo piso del número siete de la calle Montalbán, recordando el amor que siente el director por Madrid. A solo 2 minutos del parque del Retiro y con una terraza llena de juguetes con vistas a la Gran Vía, este ático acompaña a la perfección lo caótico de la obra de Almodóvar. Y esto es algo que en La Oca buscamos en todos nuestras ambientes; que digan algo de nosotros.

Mujeres-al-borde-de-una-ataque-de-nervios_decoracion-woody-allen_la-oca.jpg

Fuente: Todo Almodóvar

FRIENDS

Por más que pasen los años, FRIENDS sigue siendo una de las series de cabecera generación tras generación. Y es que las notas de color de las casas de los protagonistas o el fabuloso sofá chester del Central Perk hacen que esta serie permanezca para siempre en nuestras retinas. Y es que la televisión es algo más que una caja mágica que nos cuenta historias, también nos hace soñar también con casas, interiores y estilos que querríamos para nosotros. 
friends_decoracion-woody-allen_la-oca.jpg
Fuente: The Independent
Y después de esta dosis de inspiración, volvemos al trabajo. Esperamos poder sorprenderte con un montón de novedades en este inicio de curso y que conviertas en realidad en hogar de tus sueños con nuestros muebles. Para seguir de cerca todas nuestras novedades, recuerda seguirnos en Facebook y pasarte por www.laoca.es o por alguna de nuestra tiendas La Oca. ¡Te esperamos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: