Inspiración en Kiev

Esta semana te traigo un post algo diferente que creo que te va a encantar. Husmeando esta Semana Santa me topé con una casa de esas que no puedes parar de mirar y que te empujan inevitablemente a coger papel y boli para tomar nota.

Y es que los modestos 67m² de esta casa de Kiev dan para mucho; con un estilo a medio camino entre lo industrial y lo nórdico, firmaría ahora mismo por vivir allí dentro. Si no fuera por el frío, claro.

decoracion-verde-salonn-la-oca

Fuente: Planete Deco

 

Un salón de tendencias

Lo que más me llamó la atención de este salón, además de su luminosidad, es la franja en verde kale incorporada en el tramo de pared más cercano a la ventana. Este color resulta ideal para combinar con madera oscura, como la del parquet de esta estancia, y con elementos dorados en las piezas de iluminación.

decoracion-detalle-inspiracion-la-oca.jpg

Fuente: Planete Deco

 

Tal y como se observa en esta foto, el parquet se combina, justo en el tramo en el que comienza la franja verde de la ventana, con el mármol. Este material se ha incorporado en otros elementos como son las lámparas situadas sobre la mesa. Y es que, en este salón cada pieza tiene un por qué, un sentido que la convierte en algo esencial para el ambiente.

decoracion-salon-inspiracion-la-oca

Fuente: Planete Deco

 

salon-inspiracion-la-oca

Fuente: Planete Deco

En cuanto al sofá, la pieza fundamental de todo salón, se ha optado por un diseño sencillo pero robusto, en un tono neutro que deja todo el protagonismo al suelo oscuro, al verde de la pared sin lucir y al brillante mármol.

¿La cocina? Abierta, por favor

El verde kale presente al otro extremo del salón brilla con todo su esplendor en los muebles de la cocina. Junto con el mármol del panel, crea un contraste muy especial que convierten a esta cocina en un elemento decorativo más de la casa.

cocina-abierta-inspiracion-la-oca

Fuente: Planete Deco

 

Pese a no tener un gran tamaño, al formar parte del salón, no se produce en ningún momento sensación de agobio ni de claustrofobia. Al revés, el salón-cocina se ha concebido como un espacio dinámico, cómodo y funcional perfectamente combinado entre si. 

Un dormitorio con el que soñar de verdad

En esta estancia, se ha optado por un estilo más nórdico, incorporando el mostaza en la cama y en la pared. Este color es tendencia absoluta y aporta un toque cálido y acogedor a la habitación.

dormitorio-mostaza_la-oca.jpg

Fuente: Planete Deco

 

En cuanto al resto de la decoración, se ha optado por no recargar la habitación en exceso. Los flexos en dorado a los lados de la cama, un cuadro sobre el cabecero y una manta de estilo étnico en tonos neutros completan esta habitación llena de luz que no necesita absolutamente nada más (ni nada menos).

detalle-dormitorio-mostaza_la-oca.jpg

Fuente: Planete Deco

 

Lo tradicional se reinventa

Los materiales seguramente nos suenen de los baños de toda la vida, pero en esta vivienda de Kiev se han combinado de una forma tan actual que no puedes parar de mirarlos (y admirarlos).

baño-marmol-verde-kale_la-oca.jpg

Fuente: Planete Deco

 

La madera, el mármol y el verde kale que veíamos en el salón vuelven a aparecer en el baño creando una sinergia que funciona a la perfección. Si tuviera que quedarme con una pieza para  mi casa, sería sin dudarlo el espejo esmaltado, una tendencia indiscutible esta temporada.


 

Si a ti también te ha gustado tanto esta casa házmelo saber en los comentarios. Te esperamos con muchas más novedades y tendencias en nuestras redes sociales, en www.laoca.es y en todas las tiendas La Oca. Yo mientras, seguiré como cada semana buscando ideas para que consigas por fin el hogar de tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: