Inspiración de Semana Santa

Una semana más he vuelto en fechas de festivo para escribir un post sobre uno de mis temas favoritos; recomendaciones gastro y de viajes para disfrutar al máximo de las vacaciones. 

Y es que, Semana Santa es una época ideal para disfrutar con planes súper sencillos (y a la vez muy apetecibles) así como de escapadas express con mucho mucho encanto. Así que, ¡que empiecen las vacaciones!

ilustracion-vacaciones-semana-santa_la-oca.jpg

Tripadvisor siempre es una buena idea

Los millones de usuarios de la plataforma han sido muy claros y han convertido a París en el destino ganador a nivel mundial y europeo para viajar. ¿Que cómo se mide esto? Pues muy sencillo, el ranking de Tripadvisor se rige por la cantidad de comentarios y las valoraciones de lugares, hoteles y restaurantes de cada ciudad para posicionarla.

paris-destino-semana-santa_la-oca.jpg

Fuente: Paris.es

Muy de cerca, siguen a la capital francesa Londres y Roma. Y es que, del top 10 mundial de esta aplicación, 7 están en el continente europeo, lo cuál es ideal para pensarse muy seriamente coger un avión en Semana Santa y disfrutar de las mejores ciudades según los usuarios de Tripadvisor.

 

Si no quieres salir de España, otro dato interesante es que, entre los 15 mejores destinos de Europa encontrarás Mallorca, situada en novena posición, y Tenerife en la catorceava.

La escapada perfecta para los amantes de la música

Una de las opciones más recurrentes si no has conseguido un puente muy largo es hacer una escapada dentro de la península a algún destino especial. Quizás ir a Madrid a priori no puede parecer muy apetecible, sobre todo si vives en la capital, pero después de ver este hotel, quizás cambies de idea.

barcelo-imagine-piano_recomendacion-madrid_deco-la-oca

Fuente: Hoteles.com

En el icónico barrio de Chamberí se encuentra el Barceló Imagine, un hotel cuya decoración gira en torno a la música que ha marcado la capital. Para seguir esta temática, cada planta y habitación está decorada acorde a un género musical, incluyendo la movida madrileña, el flamenco o el rock.

barcelo-imagine-habitacion_recomendacion-madrid_deco-la-oca.jpg

Fuente: KISS FM

Al estar dentro de la capital, el hotel ha buscado diferenciarse y convertirse también en un lugar de referencia para los propios madrileños; con una gran terraza, un restaurante de comida healthy y un espacio dedicado a la música en directo, este hotel es ideal para pasar un día entre amigos si no tienes pensado salir de la ciudad.  

barcelo-imagine-terraza_recomendacion-madrid_deco-la-oca.jpg

Fuente: Barceló Hotel Group

Cabe destacar que detrás de este original hotel está el grupo KISS Media y la cadena de hoteles Barceló, lo que convierte este hotel en una apuesta segura para los amantes de la música y de la cultura madrileña.

 

Mamá Framboise: Las mejores torrijas de todo Madrid

A la cabeza de este negocio tan acogedor y decorado con tanto gusto, está nada más y nada menos que el Campeón de Europa de Pastelería en 2010 y el Mejor Maestro Chocolatero de España en 2007. Se trata de Alejandro Montes, natural de Asturias y que, junto con Humberto Sanchez, fundó una de las pastelerías de referencia en Madrid, concretamente en Fernando VI, número 23.

mama_framboise_recomendacion_la-oca

Fuente: Mamá Framboise

Amante de la gastronomía desde la infancia, y más concretamente de la repostería, tuvo muy claro a qué quería dedicarse en el futuro; unificar su interés por la artesanía y la comida en el oficio de la pastelería. 

De esta forma, el chef es experto en reinventar clásicos de la cocina tradicional como las torrijas devolviéndolas al panorama actual con un éxito brutal entre sus clientes. 

torrijas_de_mama_framboise-madrid_la-oca.jpg

Fuente: Mamá Framboise

En cuanto a su técnica, Montes parte de un brioche mediterráneo cuya composición con menos mantequilla ayuda a que absorba perfectamente todos los ingredientes, incluyendo el toque de Moscatel que incluye su receta.

Este líquido en el que se empapa el brioche parece ser la clave del éxito de las torrijas de Mamá Fraboise. Y es que está elaborado siguiendo la receta de las Tres Leches latinoamericanas, es decir, leche tradicional, nata y leche condensada. Además de un toque de brandy y Bourbon. Después, el proceso es el tradicional; el pan de pasa por el huevo y se fríe para terminar con un rebozo muy ligero de azúcar y canela.

 

torrijas_de_mama_framboise_chocolate_la-oca.jpg

Fuente: Mamá Framboise

Pero no solo de la torrija tradicional vive Mamá Framboise; elaboran también torrijas de chocolate para las cuáles el líquido es elaborado con cacao en polvo y, una vez terminada, es bañada en chocolate negro. ¿No se te hace la boca agua con solo pensarlo?

 


 

Espero haberte dado alguna idea para estos días festivos y que los disfrutes al máximo. Si tienes algún rato libre entre plan y plan, no dudes en pasarte por alguna de nuestras tiendas La Oca o por la web para estar al día de todas las novedades que estamos preparado para esta primavera. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: