Las tendencias que debes conocer para este este inicio de año

Ya estamos en el ecuador del mes de febrero y, después de recorrer ferias por toda Europa, desde La Oca hemos hecho nuestras apuestas por las tendencias decorativas más importantes de este 2018 recién estrenado. ¿Quieres saber cuáles son nuestros must? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es el terrazo y por qué no vas a poder quitártelo de la cabeza?

tendencia-terrazo-suelo_la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

 

Puede que hayas leído algo sobre él en alguna revista de decoración durante estos primeros meses del 2018 o que se haya cruzado en tus visitas a Pinterest. Y es que el original aspecto del terrazo, con su estética stracciatella y su amplio abanico de posibilidades decorativas están volviendo a aparecer en los proyectos de grandes arquitectos e interioristas de todo el mundo dando una nueva oportunidad a este clásico material.

¿Cómo se utiliza el terrazo hoy?

Si nos remontamos a los orígenes de este material, debemos ir hasta el siglo XV en Venecia. Allí se aprovechaban los guijarros sobrantes de la fabricación de suelos de mármol para unirlos con arcillas.

terrazo-cocina2-combiancion_la-oca

Fuente: Pinterest

terrazo-baño-combiancion_la-oca

Fuente: Pinterest

¿La lámpara del 2018? Con mármol y dorado, por favor

Si hay dos materiales que llegan a este nuevo año pisando con fuerza son el mármol y los acabados dorados metalizados.

 

Lámpara de techo Pendolo

El mármol es uno de los materiales que lleva ya algunas temporadas como material predilecto para el diseño lo sabíamos, por lo que la iluminación no iba a ser menos. Y yo particularmente me rindo ante las lámparas que combinan el mármol y elementos dorados.

Si además le sumamos la influencia del diseño vintage, este 2018 va a ser más que nunca el año del rescate de materiales tradicionales y las líneas de esta tendencia.

1.Lámpara de mesa Hiro

2.Lámpara de mesa Sapp

 

El toque sofisticado lo aportarán los elementos dorados y los diseño más escultóricos que imprimen en las lámparas ese aura de elegancia. Por este motivo los modelos que cuentan con piezas metálicas doradas están presentes en las nuevas colecciones de iluminación de este 2018.

El rosa millennial

Si como yo, cuando jugabas a los Power Rangers jamás escogías al rosa, es posible que ahora no opinaras lo mismo. Y es que el rosa es tendencia, pero no cualquiera, ¿eh?, sino el Millennial Pink, también conocido como Tumblr pink.

salon_rosa-millenial_la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

 

Se trata de un rosita claro muy dulce y femenino que ha arrasado con todo: decoración, moda, belleza y hasta comida. Quizás por esto haya sido la apuesta de grandes editoras para este 2018.

rosa-millenial_la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

El caso es que el auge de este color ya se predijo por Pantone en 2016 cuando el rosa cuarzo o rosa pastel fue elegido como el color del año. Ahora se ha rebautizado como Rosa Millennial que hace referencia a una generación con su mismo nombre o lo que es lo mismo, los nacidos entre los 80’s y los 90’s. Sí, exactamente aquellos que crecieron escuchando los hits de Britney Spears que supone el máximo exponente tanto del color como de la generación; los pompones rosas en Baby, one more time son buena prueba de ello.

Pero tranquilo, que este color no implica que tu casa tenga que parecerse a la mansión de la Barbie para seguir esta tendencia. Se trata de un color muy sutil, que aporta color y un toque distinto y original a la decoración. Por ejemplo, si tu habitación sigue todas las reglas del estilo minimal y está basada en colores neutros, un elemento en rosa Millennial es perfecto para ella.

La elegancia del terciopelo

Sí, el velvet sigue con nosotros y combinado con el rosa Millennial que te comentaba es lo más.

velvet-mobiliario_tendencia_la-oca

Fuente: Pinterest

El terciopelo es un tejido con miles de años de historia y siempre ha estado asociado a la riqueza y el prestigio de las casa nobles.

Hoy en día la tendencia dicta que apuestes por variedades de pelo corto y colores muy actuales como el rosa, mostaza, el verde kale o distintos tonos de azul. En cuanto a los diseños, se está optando por butacas y sofás actuales, de corte escandinavo tapizados con este material y combinados con estructuras metálicas.

velvet-verde_tendencia_la-oca

Fuente: Pinterest

velvet-butaca-rosa_tendencia_la-oca

Fuente: Pinterest

 


 

Espero haberte ayudado con este resumen de tendencias deco para poner a punto tu casa en este comienzo de 2018 . Recuerda que podrás encontrar todo lo necesario para ponerlas en práctica en tu casa en las tiendas La Oca y en nuestra web. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: