Get the look: Nuevo Pantone 2018

Si hay una cuenta de Instagram que me flipa y a la que te recomiendo seguir sí o sí (además de la de La Oca, claro está) es la de Pantone.

 

Como cada principio de año, Pantone dicta qué color será el must del mismo tras el análisis de las tendencias en el mundo del arte, de la industria del cine y el entretenimiento y del diseño y la moda.

Tal es la profundidad de dicha investigación que Pantone llega incluso a contemplar en su estudio las condiciones socioeconómicas, los destinos de viaje más populares así como las redes sociales para la elección de este color tan especial.

El caso, que el elegido de este año es el Ultra Violet y no me puede gustar más. Así que esta semana he buceado un poco por revistas, Pinterest y demás fuentes de inspiración deco y voy a darte algunas claves para que incluyas en Pantone del año en la decoración de tu casa. 

Pon el Ultra Violet en tu salón

Si hay una combinación que me gusta especialmente con este morado tan especial es el verde; se crea un contraste perfecto para incorporar colores oscuros, matices así como otros materiales en el resto de la decoración.

Quizás por eso me gustó tanto esta foto, por el contraste de la decoración morada con el verde de las plantas. De esta forma se consigue que en un mismo en ella se dan cita el tricot del puf, la madera de los maceteros y el metal de las mesas con sobre esmaltado con un resultado espectacular.

inspiracion-exterior_ultra-violet-pantone_la-oca

Fuente: Pinterest

El sofá de líneas rectas e industriales termina de redondear este espacio que tiene el Ultra Violet como protagonista. El de la foto me ha recordado totalmente al Sixa de La Oca. Además, las mesas de la foto tienen un estilo muy Notre Monde, una marca nueva en La Oca y que me encanta; ¡puedes incluso elegir el color del esmalte de sus bandejas!

collage-pantone-03.jpg

1. Sofá Sixa

2. Puf Samedi

3. Set de mesas Rectangle Tray

 

Lo luxury es tendencia

Los acabados metálicos llevan con nosotros ya algún tiempo y me parecen muy acertados para combinar con este Ultra Violet, sobretodo el dorado. 

Y es que mediante esta mezcla de colores conseguirás como en la foto un estilo a medio camino entre lo desenfadado y lo luxury que me encanta.

inspiracion-salon_ultra-violet-pantone_la-oca

Fuente: Pinterest

Para conseguir este look en tu salón vuelven a ser fundamentales las piezas en tonos dorados o metálicos. Estos acabados contrastan con la una butaca tan especial como es la Bimba de La Oca, perfecta para dar pequeñas notas de color con el nuevo Pantone 2018.

collage-pantone-02.jpg

1. Espejo Steel Step

2. Butaca Bimba

3. Set de bolas Ontario

4. Mesa Auxiliar Boa Gold

 

Oscurecido con el tono de la pared, el siguiente ambiente sigue esta misma línea; la de combinar el morado con tonos gold envejecidos. El toque gypsy y desenfadado lo dan los cojines estampados.

inspiracion-sofa_ultra-violet-pantone_la-oca

Fuente: Pinterest

Pero para mí, el acierto total de esta foto, es el efecto espejo de la mesa y la alfombra de mosaico que terminan de redondear el ambiente protagonizado por el sofá morado.

collage-pantone-04.jpg

1. Alfombra Mozaik Chenille

2. Mesa Rivet Copper

3. Mesa Cubo Optic

 

El Pantone 2018 también en tu dormitorio

Es solo un pequeño rincón de un dormitorio pero me parece súper inspirador; cómo mezcla los materiales,  la textura de la pared y del espejo y el suelo de baldosa antigua.

inspiracion-dormitorio_ultra-violet-pantone_la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

Si incorporas el morado en la ropa de cama puedes jugar con el resto de elementos para aportar al ambiente nuevos acabados y colores como son la madera y el metal envejecido. En este caso, siguiendo el aspecto rústico del suelo y de la textura de la pared, optaría por una mesita robusta pero minimalista combinada con la lámpara de ratán Madidi y un espejo nuevamente de Notre Monde que me parece lo más.

collage-pantone-05.jpg

1. Espejo Aged Metal

2. Mesita Gamin

3. Jarrón Anik

4. Lámpara de techo Madidi

 

Deja que el Ultra Violet entre en la cocina

Bajo mi punto de vista es la estancia más complicada para colocar este Pantone 2018. Sin embargo, en esta foto me encanta.

inspiracion_ultra-violet-pantone_la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

Con un estilo industrial reinventado, esta cocina incorpora el morado en la cristalería, combinándola con una nevera rosa de SMEG, marca que puedes encontrar en muchas de las tiendas de La Oca y unos taburetes que son los protagonistas indiscutibles del ambiente.

Para completar el ambiente, llena tu cocina de tarritos de cristal et voilá! Deja que el Ultra Violet brille con luz propia.

collage-pantone-01.jpg

1. Lámpara de techo Sune

2. Bote Vima 12 / Bote Vima 17

3. Taburete Machin

 

El Ultra Violet y el mobiliario acrílico

Hace un par de meses, también te hable de esta tendencia que lleva algunos años agazapada y ahora vuelve con fuerza convirtiéndose en tu gran aliada para incorporar el  nuevo Pantone a tu casa; es la del mobiliario acrílico.

Uno de lo motivos por los que esta tendencia es tan especial es porque, al tratarse de piezas traslúcidas que tienen una apariencia visual mínima, no son tan contundentes y te permiten arriesgar con colores más llamativos en la decoración. 

Pág. 5.jpg

Esta foto, aunque parezca mentira, pertenece a nuestro Catálogo de Colección 2010. Una prueba más de que esta tendencia lleva años en el universo deco y aún hoy sigue estando en pleno apogeo.

Y si hay una marca especializada en crear piezas especiales con materiales plásticos es Kartell, una de las marcas de cabecera de La Oca. Su catálogo está lleno de objetos coloristas e icónicos que nunca pasan de moda.

 

collage-pantone-06.jpg

1. Lámpara de Techo Easy

2. Silla Thalya

3. Mesita Small Ghost Buster

 

 


 

Espero que te animes a incorporar el nuevo Pantone 2018 a la decoración de tu casa y que me cuentes el resultado en los comentarios o en nuestro Facebook. Si todavía te falta ese complemento especial para crear el ambiente que buscas, recuerda que te esperamos en todas las tiendas La Oca y en www.laoca.es  con lo último en decoración y mobiliario para tu casa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: