Imprescindibles de noviembre

Como cada mes ya están aquí los imprescindibles. En esta ocasión he seleccionado una marca, una artista y un local que he descubierto este mes y me parecen muy representativos de hacia donde camina el mundo del diseño a día de hoy. ¿Empezamos con este repaso mensual de mis top?

Una marca: Notre Monde

Si hay una marca que represente la tendencia de los esmaltados y los muebles especiales con un toque artesanal es Notre Monde. Especialmente conocida por sus bandejas y mesitas auxiliares, Notre Monde propone un entorno lleno de piezas diferentes, sofisticadas e inspiradoras.
notre-monde_bandejas_la-oca.jpg
Notre Monde
Otro aspecto  que hace aún más especial a la marca es la posibilidad de intercambiar las bandejas de las mesas jugando con los colores, los esmaltes y las formas de sus diseños.
Notre-Monde-mesas-la-oca
Notre Monde
Colección tras colección, Notre Monde consigue crear piezas con esa elegancia sutil que es capaz de dar ese punto diferente a cualquier habitación, siempre usando técnicas tradicionales combinadas con nuevas ideas y tendencias. Por ello, este año quisimos incorporar algunos productos de la marca a nuestro Catálogo.
La Oca 2017_22
Esta innovación y el hecho de que Notre Monde siga estando presente en todas las ferias de decoración del mundo es en gran medida mérito de su diseñadora, Dawn Sweitzer, una artista autodidacta con sexto sentido para el estilo.
Fundadora de Notre Monde, su inspiración nace de sus extensos viajes por todo el mundo. Reconoce que esta puede llegar en cualquier momento: ya sea con una canción, un libro, una textura de una pintura o un entorno concreto. En definitiva, la marca Notre Monde es una expresión directa de la inmersión de Dawn en diversas culturas y las diferentes formas que estas tienen de manifestarse.

Una artista: Veselka Bulkan

Durante toda mi infancia he visto a mis dos abuelas coser y bordar para toda la familia; desde trajes regionales hasta colchas y toallas. Y, no es porque sean ellas, pero estoy segura de tener dos artistas en mi familia y presumo de ello.

A pesar de ir creciendo y, por desgracia, poder pasar menos tiempo con ellas, he podido disfrutar aún de algo de tiempo observándolas mientras hacían sus labores. Sin embargo, sigo recordando aquellas mañanas intentando imitarlas mientras bordaban. A mi manera, claro.

Veselka_Bulkan_bordados_imprescindible_la-oca.JPG
Little Herb Bouquet
Debido a toda esta tradición familiar, no sé por qué, al ver el trabajo de esta bordadora sufrí una envidia tremenda. Y es que, a pesar de haber pasado tanto tiempo cerca de mis abuelas, nunca se me ocurrió continuar con la tradición y reinventar esta téctina tan artesanal para adaptarla a las tendencias actuales. Porque eso es lo que hace la artista imprescindible del mes, Veselka Bulkan; bordados a color en los que predominan los vegetales y las texturas naturales.
Veselka_Bulkan_bordados_bolso_imprescindible_la-oca.jpg
Little Herb Bouquet
Utilizando siempre un bastidor como soporte, todo tipo de verduras nacen y crecen de una forma delicada y muy especial con una delicadeza que convierte a todas sus piezas en arte en estado puro.

Un local: Churrería “El Moro”

Este mes he tirado la casa por la ventana y he saltado el charco pra hablarte de un local súper especial. Hace unos días, husmenado por internet, descubrí esta original churrería de México DF; “El Moro”.
Churreria_el-moro_diseño_la-oca.jpg
Vishop Magazine
Este negocio lleva más de 80 años funcionando, ofreciendo churros con chocolate a toda la ciudad, donde gozan de una fama excelente. A pesar de que durante muchos años han querido mantener su imagen tradicional y bohemia característica de los locales de la época, ahora se han sumado a la tendencia de locales que de repente se modernizan, optar por una imagen minimal y, no solo no fracasan, sino que se convierten en un referente a nivel mundial.

¿Cómo ha sido el cambio de “El Moro”?

Su triunfo no es casual. Detrás de la nueva imagen de esta churrería está el estudio Cadena Asociados, quienes han arriesgado y, sin duda, han ganado con el rediseño de esta emblemática churrería de la ciudad de México. El reto no era pequeño: se trata de un negocio que contaba con una imagen muy reconocible y marcada que no es fácil de modificar y menos de una forma tan radical.
churreria_el-moro_imprescindibles_diseño_la-oca
Vishop Magazine
Se ha querido partir del minimalismo más absoluto para elaborar una imagen lo más opuesta posible a la que tenía la churrería anteriormente, manteniéndola incluso en su web. Pero lo laborioso del trabajo no era esto, sino como he dicho antes, mantener la tradición y la historia del negocio a pesar de este cambio tan radical.
El estudio de diseño quiso mantener la esencia Art decó con la que fue construido en su día el local y diseñaron todo un entramado de grafismos en color azul todos ellos estampados sobre los clásicos azulejos blancos que cubren todas las paredes y suelos de la churrería.
muebles_churrería_el-moro_imprescindibles_la-oca.jpg
Vishop Magazine
Esta simplicidad estética ha querido mantenerse también en el mobiliario; con un diseño muy especial, las sillas y mesas están elaboradas color blanco y madera muy clarita y con diseño muy tradicional que mantienen el carácter del negocio sin renunciar a la frescura minimalista actual. ¿Qué te parece el resultado final?
diseño-churrería-el-moro-méxico-DF-design-cadena-asociados_imprescindibles_la-oca.jpg
Peanut Desing Studio

Espero haberte inspirado con los imprescindibles de este mes y que empieces noviembre con un montón de ideas nuevas para decorar tu casa. Recuerda que en La Oca estamos esperándote tanto en tiendas como en nuestra web para echarte una mano con todas ellas y que consigas el hogar de tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: