Prepara tu casa para Halloween

Esta semana en el blog te traigo un post algo diferente. Y es que estamos a menos de una semana de la noche de Halloween y este año me he propuesto no abusar de los DIY y de las calabazas de cartón piedra para optar por una decoración más fina y cuidada en una noche tan terroríficamente divertida. 

¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween?

La noche de Halloween tiene lugar el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos y tiene su origen en un antiguo festival celta llamado Samhain, es decir, “fin del verano”.

Esta fiesta de origen pagano se celebraba para dar por finalizada la temporada de cosecha en Irlanda y dar comienzo así al nuevo año celta haciéndolo coincidir con el solsticio de otoño.

Durante esta noche tan especial, se pensaba que los espíritus de los muertos se dedicaban a caminar entre los vivos, de tal forma que durante la velada se incluían ritos sagrados y fiestas en los que se incluían la comunicación con los difuntos. Por otro lado, era muy habitual colocar una vela encendida en todas las ventanas para ayudarles a encontrar su camino.

¿Cómo se celebra Halloween en España?

La fiesta que de forma tradicional se celebraba solo en los países anglosajones ha ido ganando poco a poco terreno hasta llegar a nuestro país y a medio mundo. Y es que, ¿a quién no le gustan los disfraces y los dulces?

Por ello, aunque los niños son los que más disfrutan de esta noche tan especial con su “trick or treat”, a mi me gusta aprovechar y preparar algún dulce y una cena especial para los míos.

Como suele ser una noche en la que vienen amigos a cenar a casa, este año he querido invertir algo más de tiempo en hacerme con piezas más especiales para decorar mi casa la noche de Halloween; me parece una inversión mucho más eficiente que comprar año a año cosas de mala calidad y tener que renovarlas continuamente.

¿Necesitas ideas para hacer lo mismo en tu casa? Echa un vistazo a algunas fotos que elegí en Pinterest para hacer mis compras deco de Halloween.  

Inspiración para decorar tu casa en Halloween (y huir de lo típico)

En primer lugar, quería decorar el recibidor ya que son muchos los niños que vienen a pedir caramelos por las casas en la zona donde vivo. Sin embargo, no me apetecía colocar tela de araña en la puerta ni pegar murciélagos, me apetecía algo más elegante.

Para inspirarme elegí esta composición que combina las calabazas con los tonos claros y metalizados tan de tendencia y el toque del candelabro que me encanta.

decoracion_entrada_halloween_la-oca

Fuente: Pinterest

 

Si te apetece algo más oscuro, esta opción también me parece muy acertada; calabazas en vidrio transparente con lucecitas de led en el interior. Para rematar, siempre más candelabros y hojas secas con diferentes tonos otoñales. Simplemente, un acierto.

decoracion_halloween_la-oca

Fuente: Pinterest

 

Otra de las tendencias de las que ya te he hablado alguna vez en el blog es el black & white. Aprovechando el tinte fúnebre y terrorífico de Halloween, me parece un momento ideal para incorporar un rincón en estos tonos. ¿Qué te parece algo así para tu salón?

decoracion_halloween_la-oca_antifaces

Fuente: Pinterest

Y, por último, mi favorita. No se si serán los tonos burgundy de las flores, la vajilla en negro mate o el detalle de las calabazas bicolor sobre los platos, pero esta es la mesa que pretendo evocar para mi cena de Halloween. 

decoracion_mesa_halloween_la-oca

Fuente: Pinterest

En cuanto al menú de este año, y dado que no tengo mucho tiempo para cocinar miles de canapés temáticos, he decidido seguir con la línea del negro gracias a mi receta de spaghetti nero di seppia; sencillo, rico y, sobre todo, negro, muy negro.

spaghetti_nero_di_seppia_ receta_halloween_la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

Espero que este post te haya servido para coger ideas porque… ¡Tengo algo más que contarte! Para la próxima semana en La Oca estamos preparando un sorteo y para participar deberás hacernos llegar una foto con tu rincón o momento preferido del día de Halloween. Permanece atento a nuestras redes sociales porque muy pronto te contaremos el resto de condiciones y, por supuesto, el premio para el ganador. 

Mientras piensas qué foto quieres enviarnos y si quieres como yo darle una vuelta a la decoración de este en año en Halloween, recuerda que te esperamos en nuestras tiendas y en la web para echarte una mano para esta noche tan especial.

Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. Resumen del Halloween 2017 | La Oca es inspiración - 2 noviembre, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: