Imprescindibles de octubre

Parece mentira pero ya ha pasado del todo el verano y nos encontramos en pleno octubre. Poco a poco los planes más invernales van haciéndose hueco en nuestras agendas y, por ello, hoy te traigo como cada mes mis imprescindibles para darte alguna idea.

otoño-01.png

Un destino: Monasterio de Veruela

Aprovechando las fechas, hoy es el día grande de las Fiestas del Pilar y he decidido centrarme en Aragón para seleccionar mi destino imprescindible de octubre: el Monasterio de Veruela.

monasterio_veruela_la-oca_imprescindibles.jpg

Fuente: Aragonfilm.com

Hay que remontarse al siglo doce para situar a los monjes del Císter estableciendo su abadía en los bosques del Somontano del Moncayo. Desde luego, si fueron en otoño, puedo entender a la perfección lo que les hizo decidirse por este lugar.

Desde entonces, se han ido sucediendo diferentes estilos y tendencias, desde la austeridad del románico que se extiende a lo largo del cuerpo principal hasta el gótico puro del Claustro lleno de símbolos. En definitiva, se trata de un lugar con un encanto y una historia especiales, todo sin olvidar que allí escribió Gustavo Adolfo Bécquer su famosa obra Cartas desde mi celda.

monasterio-veruela_patio_la-oca_imprescindibles.jpg

Fotografía: Manuel Barrera

Y es que Veruela se levanta en un pequeño valle formado por el río Huecha, por el cual ahora mismo no transcurre ni una gota de agua a su paso por Vera, y la fortaleza del Moncayo.

Con la Desamortización de Mendizábal en 1835 el monasterio fue abandonado y, para evitar su deterioro, se abrió una pequeña hospedería de la que los hermanos Béquer eran visitantes asiduos.

Fue en 1998 cuando Veruela pasó a propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, lo cual provocó que se llevaran a cabo labores de restauración así como el aumento de sus actividades culturales mediante publicaciones, exposiciones temporales y celebraciones varias como la del Festival Internacional de Música “Veruela Música Viva” y el estival del Curso Internacional de Composición Musical.

entrada_monasterio-de-veruela_la-oca.jpg

Fuente: Aragón Musical

Además, se ha explotado al máximo el hecho de que Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer estuvieran alojados en el monasterio; se ha habilitado el “Espacio Bécquer” donde se pueden ver los textos y dibujos de los dos artistas dando una pequeña noción de la esencia de las obras de ambos artistas.

Por otra parte, para nosotros, el Monasterio de Veruela es muy especial ya que fue una de las localizaciones elegidas para fotografiar nuestro Catálogo de Colección en 2012. ¡Lo aprovechamos al máximo y las fotos quedaron sencillamente espectaculares!

_MG_8934.jpg

Si te decides a visitarlo, el horario de invierno, del 1 de Octubre al 31 de Marzo, es de 10:30 a 18:00h. Eso sí, permanece cerrado los lunes.

Un restaurante (o muchos): El Tubo de Zaragoza

Sigo en Zaragoza para hablarte de una de las zonas más emblemáticas y conocidas de universo gastro de Zaragoza situada en pleno casco histórico de la ciudad; El Tubo.

La zona no puede tener más encanto. Se trata de una colección de calles retorcidas, enrevesadas y estrechas con un estilo puramente medieval plagada de bares de tapas en la que te resultará difícil decidirte por cuál elegir primero; prácticamente todos se disputan muy honrosamente el título de “El mejor”. Aunque ya se sabe, para gustos están los colores.

el-tubo_la-oca_zaragoza.jpg

Fuente: Cocinillas – El Español

El Tubo es una zona cargada de historia, terrazas apetecibles, gastronomía y un ambiente estupendo en la zona más turística de Zaragoza.

Para mi, este lugar debería aparecer en todas y cada una de las guías turísticas de Zaragoza y más si decides venir durante las Fiestas del Pilar; en cada esquina te encuentras un músico o un artista que te amenizan el vino y a tapa. Simplemente genial.

el-tubo_la-oca_zaragoza2.jpg

Fuente: Campomar – Selección Gourmet

Así que ya sabes, si vienes a Zaragoza, no puedes irte sin probar las croquetas de Doña Casta, tomarte un “champi” con una cerveza artesana o un vino acompañado de unas patatas “sherry” de La Ternasca. Ojalá los sabores pudieran traspasar pantallas, pero en este caso, tienes que venir sí o sí a probarlos.

Una tendencia: el Gypset

Si el eclecticismo es lo tuyo y quieres que tu casa esté inspirada en lo que se denomina el “nuevo hippie”, estás de suerte.

Brillos y color, mucho color, estampados “paisley”, tiñen completamente una de las tendencias más bohemias y más fuertes esta temporada.

¿Que te permite el Gypset? Que las reglas de la decoración de tu casa las dictes tú mismo. Podrás mezclar alfombra lujosas con aires morunos con edredones de cachemir y darle el punto “brilli” metalizado con un portavelas hippie. Elige tu olor de incienso favorito y crea tu propio rincón gipsy plagado de pufs y de cojines por el suelo en el que pasar las tardes otoñales con tu libro favorito y una buena infusión.

Es un estilo en el que priman lo elementos artesanales como recuerdos DIY de tus viajes, así que aprovecha, échale imaginación e inspírate con algunas de las imágenes que he seleccionado en Pinterest.

la-oca_gypset_tendencia

Fuente: Pinterest 

la-oca_gypset_tendencia3

Fuente: Pinterest 

la-oca_gypset_tendencia4

Fuente: Pinterest 

 

Espero que hayas empezado el otoño con buen pie y decidas apuntarte a algún plan o tendencia de las que te he propuesto hoy. Si decides que es el momento de dar un giro a la decoración de tu casa con la llegada del otoño, recuerda que tenemos muchos más imprescindibles que enseñarte en todas nuestras tiendas La Oca y en nuestra web. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: