Inspiración para decorar tu dormitorio

No se tú pero, ahora que el día es bastante más corto, me cuesta mucho más levantarme de la cama por las mañanas.

El “fresquito mañanero” invita a quedarse debajo de las sábanas y a disfrutar del confort de tu habitación. Por ello, esta semana te traigo algunas ideas para que disfrutes aún más de estos momentos de relax mañaneros tan típicos del otoño.

 

¿Conoces la slow deco? Pues es perfecta para tu dormitorio

Hace algún tiempo te hablé de la tendencia nórdica hygge y el movimiento de la slow deco vuelve a buscar prácticamente lo mismo; atmósferas ligeras, con espíritu slow creado a través de la decoración en tonos grises y un diseño minimalista y depurado en los muebles.

slow-deco-la-oca-dormitorios

Fuente: Pinterest

 

La madera sigue siendo la clave

Elegir un cabecero original puede ser la clave para dar ese toque diferente y agradable que buscas para tu habitación. Me encantan los DIY con palés porque dan a la habitación esa esencia diferente y personal tan apropiada para un dormitorio.

Otra opción son los cuadros para decorar la pared del cabecero, jugando con paspartús anchos y creando series. Por eso me ha encantado esta foto de Pinterest que combina ambas tendencias además de incluir la mesita acrílica; un material que es imprescindible esta temporada.

cabeceros-madera-la_oca

Fuente: Pinterest

 

 

El vintage para los muebles auxiliares

La tendencia vintage sigue estando muy presente sobre todo para mesitas auxiliares y tocadores. Este tipo de piezas combinan a la perfección con papel de pared clásico y cabeceros tapizados.

mesilla-vintage-la-oca

Fuente: Pinterest 

El revival de los tocadores

Eran un imprescindibles en toda casa “de bien” y hoy han vuelto con fuerza renovando diseños vintage para dar ese toque chic a tu dormitorio.

tocador-moderno-la-oca

Fuente: Pinterest

 

Con madera maciza o diseños más modernos y minimalistas que encajan a la perfección con habitaciones monocromáticas, este tipo de muebles son ideales para dar ese punto personal que buscas.

Reinventa el estilo nórdico

Las tendencias poco a poco van evolucionando y admitiendo variaciones y elementos de otras dando lugar a espacios innovadores y sorprendentes.

nordic-ethic-dormitorio-la-oca

Fuente: Pinterest

 

Esta foto es toda una lección de estilo por su sencillez y eclecticismo en cuanto a las tendencias utilizadas. Con unas líneas depuradas en su mobiliario y su black and white combinando a su vez el estilo étnico de la manta con borlas, resulta especialmente apetecible.  Y es que, mediante esta mezcla se consigue un ambiente nómada por los colores y una incorporación de elementos de otras culturas diferente y original.

Incorpora el ratán en tu dormitorio

La verdad es que este material está en todas partes esta temporada. Yo personalmente me lo imagino en un dormitorio abuhardillado, con un tejados a dos aguas y una ventana justo al lado del tocador.

En este tipo de habitaciones es donde el ratán luce en todo sin esplendor. Combínalo con un mix de cojines coloridos y no te cortes tampoco con las plantas de hojas muy verdes. Quedará perfecto.

ratan-dormitorio-la-oca

Fuente: Pinterest

 

Opta por los tonos empolvados

Una decoración ligera en la que predominan los colores muy claros y la madera, te ayudará sin duda a relajarte nada más entrar a tu dormitorio.

Puedes añadir un cabecero de madera, una tulipa de ratán como en la foto así como hacerte con candelabros en color y textil de cama rosa clarito como en la foto, ¿qué te parece?

tonos-empolvados-dormitorios-la-oca

Fuente: Pinterest

Espero que te haya gustado este post y que gracias a él disfrutes aún más de tus momento des remoloneo mañanero en otoño. Recuerda que te esperamos en nuestras tiendas La Oca y en http://www.laoca.es para echarte una mano a conseguir el dormitorio de tus sueños. Y nunca mejor dicho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: