La moda y la decoración que más inspiran

Inmersa en plena Madrid Fashion Week (#MBFWM), las redes sociales llevan toda la semana bombardeándome con toda clase de looks del Street Style de los asistentes a esta semana en la que el diseño, las tendencias y la novedad inundan la capital.

De hecho, hoy mismo me encuentro en Intergift, la feria de artículos de regalo que se celebra en IFEMA del 20 al 24 de septiembre y, como no, es un evento al que el equipo de La Oca no podía faltar.

Por estos dos motivos, el post de esta semana está dedicado a enseñarte cómo el mundo de la moda, de las grandes marcas y del lujo va cada día más de la mano con el de la decoración y el interiorismo.

En una semana de tendencias y diseño, te doy la bienvenida a mi selección de productos y tendencias favoritas que puedes incorporar a tu casa con un denominador común con el mundo de la moda.

Amarillo es el color

Si hay algo que podemos ver para el próximo otoño-invierno en los escaparates es la presencia del amarillo en muchos de los looksbooks y escaparates de marcas de todo el mundo. 

Y es que este color ha sido mirado con recelo en muchos ámbitos de la vida pública por asociarse con la mala suerte, pero lo cierto es que su luz y la energía que desprende hacen del amarillo un color perfecto para el look de tu casa. 

silla-amarilla-kimi-la-oca-tendencia.jpg

Fuente: Pinterest

 

Yo soy partidaria de incorporarlo en pequeñas dosis pero arriesgar y no limitarse solo a piezas decorativas; opta por muebles de líneas minimalistas pero de color amarillo para romper con la monocromía de una habitación y hacer que brille con luz propia.

amarillo-la-oca-tendencia.jpg

Fuente: Pinterest

 

Por supuesto, también me gusta en bodegones, combinados con decoraciones con otros colores; conseguirás que la decoración se vea cuidada pero con mucha personalidad.

dormitorio-niño-amarillo-la-oca-tendencia.jpg

Fuente: Pinterest

 

Es lo mismo que ocurre en la moda, los looks que hemos podido ver con este color combinan piezas negras clásicas fundamentalmente con abrigos o jerseys más especiales de color amarillo.  Así que aprovecha para poner el color amarillo en muebles más especiales y haz que se convierta en el protagonista.

 

Vuelta al barroco

En La Oca somos fieles seguidores de la marca de electrodomésticos Smeg, de hecho puedes encontrar muchos de sus productos en nuestras tiendas y próximamente también en nuestra web.

Su estética sencilla, moderna y con un toque vintage es una constante en todos sus productos, sin embargo, su apuesta con la última colección ha roto con todos los esquemas estéticos establecidos por Smeg hasta la fecha.

neveras-sicily-my-love.jpg

Fuente: Smeg

 

¿Qué hay más antagónico a la sencillez y el minimalismo que los estampados de Dolce & Gabbana? Pues sí, Smeg ha colaborado con la firma italiana para lanzar una colección cápsula de pequeños electrodomésticos diseñados por ambos bajo el nombre de “Sicily is My Love”.

Los electrodomésticos diseñados van desde licuadoras y tostadoras hasta neveras buscando que, además de ser piezas especiales, lidien con esos trabajos más laboriosos de la cocina. En cuanto a la decoración , se ha optado por la tendencia más barroca de Dolce & Gabbana; los estampados que imitan brocados, los azulejos enmarcando limones dorados, cerezas rojas brillantes, peras… En definitiva, una decoración típica siciliana que da nombre a la colección.

En otros modelos también son protagonistas los motivos florales y los paisajes de las costas del sur de Italia así como imágenes del Etna. Todo ello también rodeado de frisos ornamentales.

Indudablemente, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han buscado con esta colección asociar el hogar con Sicilia y, por supuesto, con Italia y su cocina de la que Smeg ha sido tradicionalmente una excepcional compañera.

SICILY-IS-MY-LOVE-LA-OCA-TOSTADORA

Fuente: Smeg

Y es que el mundo de la moda vuelve a darse la mano con el del interiorismo, ofreciendo este tipo de piezas que permiten incorporar a nuestro hogar tendencias que vemos es las pasarelas.

dolce-gabbana-coleccion-decoracion.jpg

Fuente: Pinterest

 

¿Para dónde me gusta especialmente esta estética? Para piezas muy concretas como esta colección o, sobre todo, para la decoración de mesas en eventos especiales. Y es que las flores, el dorado, los azulejos recargados y lo rococó se ha colado en mi tablón de Pinterest y me parecen la viva imagen de lo que Dolce & Gabbana quiere transmitir con sus último spots y colecciones.

 

boda-toronto-inspiracion-dolce-gabbana.jpg

Fuente: Pinterest

 

azulejos-dolcee-gabbana-decoracion.jpg

Fuente: Pinterest

 

El caso es que la colección está agotada desde hace semanas y parece que ha levantado más pasiones que la mía, así que seguiré esperando a que en algún momento desaparezca ese maldito “NOT AVAILABLE” de mi nueva tostadora.

Es lo que tiene que haya comenzado la temporada de ferias, que tantas tendencias y novedades hacen que mi wishlist deco aumente exponencialmente. Si tú también tienes la tuya cuéntamelo en los comentarios o en Facebook y, si en ellas hay algún mueble de La Oca, no dudes en entrar en nuestra web o pasarte por una de las tiendas La Oca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: