La Oca en MAISON&OBJET París

Seguir siendo una referencia en diseño y en tendencias, en ofrecer ambientes inspiradores siguiendo a las marcas más punteras. Ese es el objetivo de La Oca. Por ello, edición tras edición, la feria MAISON&OBJET de París es una cita que no nos perdemos.

¿El motivo? La verdad es que no me podría quedar con uno. MAISON&OBJET se celebra en plena Paris Desing Week y la ciudad está llena de planes, exposiciones y visitas obligadas para los amantes del diseño y las últimas tendencias. En el caso particular de la feria, sus tres espacios inmensos dedicados al mueble y la decoración y dos más exclusivamente enfocados al textil la convierten en un evento de altura, inspirador y lleno de ideas que apuntar en la libreta. Interiorismo, influencias, diseño y arquitectura, todo unido en el Salón de Exposición París-Nord Villepinte.

La máxima de la feria: CREATING ATMOSPHERES

Uno de los espacios de MAISON&OBJET se desarrolla bajo el nombre “Creating Atmospheres”. En él se dan cita los expositores minoristas, que cuidan hasta el más mínimo detalle de sus stands dando lugar a ambientes arriesgados pero con mucho que aportar a la hora de hablar de nuevas tendencias y conceptos decorativos.

maison-objet-la-oca-materiales.jpg

Fuente: MAISON&OBJET

El nombre tiene su significado. Y es que los distintos expositores se dividían en función del estilo de los ambientes que presentaban; ECLECTIC, COSY, ELEGANT, FRAGRANCES, COMPLEMENT and ACTUEL. Cada uno de ellos exponía la toda su oferta de muebles, accesorios decorativos, fragancias, iluminación y, cómo no, la apuesta por el textil que está potenciando la propia feria.

En definitiva, es un espacio muy arriesgado pero en el que sin duda encuentras un rincón, un ambiente en el que sentirte identificado por diferentes motivos; un color, unas formas o un sensación.

Buscar nuevas ideas decorativas: BESPOKE SOLUTIONS

maison-objet-la-oca-dormitorio

Fuente: MAISON&OBJET

Si hay algo especial en esta feria es que abordan retos decorativos con soluciones diferentes y de vanguardia ofrecidas por expertos y diseñadores reconocidos de todos los lugares del mundo, lo que resulta muy enriquecedor para nosotros.

Y es que esto es lo que se puede ver en los proyectos tanto de los diseñadores y como de las marcas;  conceptos innovadores y propuestas calidad perfectas para proyectos ambiciosos y que buscan diferenciarse como es el caso de los de La Oca.

En este espacio, además de mobiliario, decoración e iluminación, se muestran materiales, paredes y suelos a medida para espacios diferentes; desde el baño hasta el jardín. Todo ello con el toque diferente y de lujo que pretende transmitir MAISON&OBJET.

El arte en la decoración de #MO17: EXCEPTIONAL CREATIONS

Muchas veces lo que buscamos en los catálogos de colección de La Oca es una pieza clave en el ambiente que marque la diferencia por su diseño y su estética.

maison-objet-la-oca.jpg

Fuente: MAISON&OBJET

En esta zona encontramos precisamente esa misma filosofía; la idea de utilizar piezas diferentes y con alma que den a los proyectos un toque excepcional y exclusivo.

El Scènes D’Intérieur Gallery es la zona en la que se mezcla el arte, la artesanía y el diseño gracias a la colaboración de diseñadores extraordinarios y su forma de plasmar la creatividad.

Es por esto que pudimos disfrutar de ediciones limitadas compuestas por piezas únicas y que representan la máxima expresión de un extraordinario know-how. Se trata de piezas nada convencionales, accesorios decorativos y muebles de muchas partes del mundo en de los que es imposible apartar la mirada.

¿Cuáles han sido las novedades de esta edición?

En esta edición se ha buscado ofrecer una experiencia de visita a la feria diferente, mucho más sencilla e intuitiva para que los visitantes, es decir, nosotros.

La división por enfoque y narración y a la vez por productos, hace que cada entorno tenga su propio enfoque específico sin que sea difícil encontrar justo lo que buscas en la feria.

Otro aspecto en el que han querido innovar en esta edición es en el papel activo de los visitantes. A través del espacio denominado COOK & SHARE, nos divertimos cocinando como verdaderos chefs, preparando una mesa preciosa y cuidada así como disfrutando de algunos regalos gourmet.

cook-share-maison-objet-la-oca.jpg

Fuente: MAISON&OBJET

A su vez, este espacio gastro estaba dividido en tres zonas; BE YOUR CHEF abarca desde la cesta de la compra hasta la cocina. Allí se podía desde aprender recetas hasta coger ideas para mantener el orden y la limpieza en esta estancia tan caótica de nuestras casas. Por otra parte, PARTY TIME se centra sobre todo en el tema de la vajilla y la enología, sin olvidar los picnics. Y, finalmente, GOURMET GIF es el lugar para encontrar regalos para los amantes de la comida. ¡Se me hace la boca agua solo de recordarlo!

maison-objet-feria-la-oca.jpg

Fuente: MAISON&OBJET

En definitiva, asistir a MAISON&OBJET ha sido, como en cada edición, una experiencia de la que sacamos nuevo productos, nuevas ideas y una inspiración valiosísima para nuestra nueva colección que te iremos contando a través de nuestras redes sociales. Mientras llegan, te esperamos en nuestras tiendas La Oca y en la web siempre con lo último y buscando acercarte las últimas tendencias decorativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: