Imprescindibles de septiembre

Como cada principio de mes, te traigo algunas recomendaciones para que la Vuelta al cole y a la rutina no se te hagan tan cuesta arriba. Un viaje, un libro que es un tesoro y una tendencia que me encanta son los protagonistas del post de hoy. ¿Te apetece descubrirlos?

Un destino: La Alhambra de Granada

¿Por qué he elegido este destino? Porque este mes abre de forma excepcional la Torre de la Pólvora de La Alhambra.

Está situado en la Alcazaba, es decir, al sur de la archiconocida Torre de la Vela y sobresale de la muralla. Es cierto que este torreón no es quizás el que más destaque cuando echas el primer vistazo al perfil de la Alhambra, pero la historia que esconden sus muros y la importancia defensiva que ha tenido a lo largo de la misma hacen que merezca la pena ir a visitar esta torre desde dentro.

Durante la época cristiana, sirvió como importante plataforma de almacenamiento de artillería y, por ello se le dio el nombre por el que aún se la conoce hoy.

Alhambra-Granada_ la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

Por su orientación, su valor estratégico ha sido siempre muy alto por estar situada en el extremo noroccidental y ligeramente adelantada con respecto al resto de la muralla. De esta forma, era utilizada para controlar a los atacantes que pretendían acceder por la vaguada situada debajo de la mima.

alhambra_granada.jpg

Fuente: Alhambra de Granada

Si estás interesado en realizar la visita, debes saber que podrás realizarla los martes, miércoles, jueves y domingos del mes de septiembre entre las 08.30 y las 20.00 h, comprando las entradas en Alhambra General y Alhambra Jardines. Eso sí, ten en cuenta que el aforo está limitado a 30 personas. ¿A qué estás esperando?

Un libro: “Te quiero” de Juan Berrio

A Juan Berrio lo conocía como ilustrador y cuando supe que había escrito un libro no dude ni un momento en hacerme con él. No quiero hacer ni un solo spoiler, simplemente contarte que el libro se dedica a narrar de una manera magistral cómo un chico planea decirle a su chica que la quiere. 

portada_te-quiero_juan-berrio

Fuente: Editorial Impedimenta

 

Se trata de un libro precioso y dulce sin resultar empalagoso; transmite desde la primera página ternura con sus ilustraciones.

Si tuviera que definirlo, simplemente diría que es un libro muy pequeño por fuera pero que cuenta cosas muy grandes por dentro.

te-quiero_juan-berrio_la-oca-naranja

Fuente: Editorial Impedimenta

 

Parco en palabras, el protagonista se pasa las páginas pensando ideas para encontrar la manera de decir un simple “te quiero” a su pareja. Da vueltas todo el tiempo en torno a la idea del amor y a qué significa para él estar enamorado y ser correspondido. El entrañable personaje enlaza una manera tras otra para demostrar su amor, todas ellas súper divertidas y tiernas. Tanto, que te harán sonreír seguro.

Berrio logra algo muy especial en este libro y es el hacer que cobre más importancia lo lo que no se dice frente a lo que se dice. “Te quiero”, en resumen, es una declaración de amor tras otra.

te-quiero_juan-berrio_la-oca

Fuente: Editorial Impedimenta

 

“Te quiero” se ha convertido sin duda en uno de mis libros de cabecera para eso días en los que solo te apetece ver cosas bonitas y desconectar, así que te lo recomiendo para este septiembre de vuelta a la rutina. Como has podido observar, no he cumplido para nada lo del spoiler, pero no me he podido contener.

Una tendencia: Decoración y mobiliario transparente

Es posible que esta tendencia la tengas ya fichada en alguno de tus tableros de Pinterest. Y es que, en la gran mayoría de los ambientes que vienen de Estados Unidos y aparecen en blogs y publicaciones de decoración, ya cuentan con decoración y mobiliario acrílico de diseño y especial que da a las estancias un aspecto moderno, limpio y muy elegante.

silla_ghost_kartell_la_oca.jpg

Fuente: Pinterest

Para incorporar esta tendencia al salón, me gustas especialmente las mesitas auxiliares o de centro,  consolas, sillas e incluso mesas de comedor y estanterías para colocar libros y decoración en otros tonos. Y es que este tipo de piezas se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo por su naturaleza neutra y ligera.

decoracion_transparente_la_oca.jpg

Fuente: Pinterest

Otro de lo motivos por lo que me gusta especialmente esta tendencia traslúcida es que tienen una apariencia visual mínima, mostrándose casi invisible haciendo que todos los demás elementos decorativos y piezas de colores llamen más la atención sean los protagonistas de un modo muy especial. A mi personalmente me encanta el contraste que se crea combinando este tipo de muebles con detalles metálicos en dorado o plata.

Por este mismo motivo, los muebles transparentes son una muy buena opción para rincones pequeños en los que quieres crear composiciones especiales pero sin recargarlos excesivamente.

Otra habitación para la que me gustan especialmente este tipo de muebles, es para las zonas de estudio o de trabajo y, ahora que estamos inmersos en septiembre, me parece una muy buena idea contarte cómo aplicaría yo esta tendencia en estos espacios.

 

despacho_deco_transparente_la_oca.jpg

Fuente: Pinterest

Para mi existen dos opciones; o incorporar un mueble importante en acrílico como puede ser una mesa de estudio o una silla y jugar con tonos metálicos en la decoración o bien elegir los muebles principales en tonos blancos o neutros e incorporar en pequeños detalles de la decoración las piezas transparentes. ¿Cuál utilizarías tú? He aquí mi selección para aplicar esta tendencia a tu zona de trabajo.

imprescindibles_septiembre-01.png

1.Jarrón Bahir

2.Mesa Estudio 2

3.Lámpara de mesa Fuku

4.Revistero Adri

5.Espejo Aspe

6.Escritorio Polaris

7.Silla Louis Ghost

 

¿Qué te han parecido mis recomendaciones? ¿Tienes alguna que hacerme para este nuevo mes? Nosotros como siempre te esperamos con todas tus ideas deco en nuestras tiendas La Oca y en nuestra web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: