Refresca tu verano con Lekue

La semana pasada te contaba mis imprescindibles del mes de agosto y te daba algunos truquillos para sobrevivir a las altas temperaturas. Pero me guardé un as en la manga.

Y es que si hay algo que me guste del verano es hacer helados; pillar la fruta que tenga en ese momento en casa y preparar polos fresquitos. Así que hoy en el post te voy a contar cómo preparar polos muy sanos de una forma muy sencilla.

helados-verano-recetas-la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

 

Primera receta: Polos de plátano helado con chocolate

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes. Yo prefiero que no estén muy maduros.
  • 150 gr de chocolate negro para fundir. Cuando no tengo en casa utilizo uno negro normal con un alto porcentaje de cacao.
  • Nueces picadas al gusto

Receta para los helados de plátano

Primero pela los plátanos, asegurándote de quitar todas la hebras. Yo los troceo en  tres o cuatro partes cada uno en función de lo grandes que sean. Mete un palo en la base plana del plátano corta sin que llegue a atravesarlo del todo.

Una vez tengas dos con su palo, colócalos sobre un plato con papel de aluminio y congélalos durante 20 minutos.

Trocea y calienta el chocolate al baño maría hasta que se funda removiéndolo con una lengüeta sin dejar que hierva. Coloca las nueces picadas o los toppings que elijas en diferentes boles. Ahora saca los plátanos, baña cada uno en chocolate dejando que escurra y rápidamente rebózalo con cuidado en topping que le quieras poner. ¡Vuelve a congelarlos otros 10-15 minutos y listos!

 

Segunda receta: Polos de yogurt y arándanos

Ingredientes (3 a 4 polos)

  • 1 yogurt natural. Yo utilizo uno 190-200 gramos.
  • 120 gr de arándanos frescos.
  • Stevia al gusto.

Receta de polos de yogurt y arándanos

En primer lugar, debemos lavar y secar los arándanos; hazlo con cuidado para que no se rompan.

En un bol, mezcla el yogurt natural, yo lo prefiero lo más amargo posible por el contraste con la fruta y añade el edulcorante que elijas. Posteriormente, incorpora lo arándanos.

Cuando tengas todo bien integrado, utiliza una cuchara para rellenar el molde para los polos e introduce el palo en cada uno de ellos. Ahora solo queda esperar unas 3 horas mientras se congelan y ya podrás retirarlos del molde y disfrutarlos.

¿Por qué son un snack tan sano?

helados-sanos-recetas-la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

Estos helados me gustan particularmente porque son una alternativa muy sana cuando nos apetece un postre o comer algo fresco entre horas en verano. No tienen muchas calorías ni azúcares, solo el de la fruta fresca. Además, el yogurt es saciante y una fuente importante de proteína de calidad y calcio.

Tercera receta: Polos de lima

Ingredientes

  • 500 ml de agua del tiempo.
  • 175 ml de zumo de lima, son aproximadamente una 10 limas pequeñitas.
  • 3 tiras pequeñas de cáscara de lima.
  • Edulcorante al gusto. Yo no suelo echarle porque me gustan muy ácidos.
helado-lima-receta-la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

¿Cómo preparar helados de lima?

Pon el agua, con las tiras de cáscara de lima y el edulcorante, si vas a usarlo, en un cacito a fuego medio hasta que comience a hervir, entonces retíralo del fuego y deja que se temple. Entonces será el momento de colar la mezcla y añadir el zumo de lima recién exprimido. Mezcla todos los ingredientes con calma y después rellena los moldes con la mezcla. ¡Toca esperar 5 horitas y empezar a chupar!

 

Cuarta receta: Polos de polos de aguacate

helado-aguacate-receta-la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

 

Ingredientes

  • 250 ml de agua.
  • 80 gr de azúcar, para hacer el almíbar.
  • 2 aguacates maduros.
  • 2 cucharadas de zumo de lima.
  • una pizca de sal.

Lo primero de todo, haz el almíbar; pon el agua y el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Antes de que rompa a hervir, retíralo y deja que se temple.

Empieza limpiando los aguacates; pélalos y quítales el hueso. Echa la carne en un bol grande y aplástala con ayuda de un tenedor, el almíbar y una pizca de sal. Cuando esté todo machacadito, añade el zumo de lima y sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea.

Es un helado algo menos ligero que los anteriores por el almíbar, pero la verdad es que le da un punto muy rico y el aguacate es un alimento muy adecuado para el verano además una fuente extraordinaria de grasas buenas.  Así que, tras 4 o 5 horas de congelador, podrás darte un capricho que te va a encantar.

Para hacer todas estas recetas, te recomiendo hacerte con moldes ergonómicos y con tapa para proteger el helado de los olores y sabores que pueda haber en el congelador.

Además, existen moldes con diseños divertidos par los más peques y con base antiderrame para que no tengas que lavar tantas camisetas cada vez que se quieran comer uno. Aquí te dejo algunos modelos que me han gustado un montón.

 

collage helados lekue-01.png

1.Kit 4 moldes Icónicos Tasty

2.Kit 4 moldes Colapsable Tasty

 

Si te animas a probar alguna de las recetas, cuéntame el resultado en los comentarios o en nuestro Facebook. Nosotros estaremos esperándote en nuestras tiendas de La Oca para que pases un día a vernos entre helado y helado.

 

Anuncios

2 responses to “Refresca tu verano con Lekue”

  1. bigbenantiguedades says :

    Gracias por las deliciosas recetas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: