Refresca tu verano con Lekue
La semana pasada te contaba mis imprescindibles del mes de agosto y te daba algunos truquillos para sobrevivir a las altas temperaturas. Pero me guardé un as en la manga.
Y es que si hay algo que me guste del verano es hacer helados; pillar la fruta que tenga en ese momento en casa y preparar polos fresquitos. Así que hoy en el post te voy a contar cómo preparar polos muy sanos de una forma muy sencilla.
Fuente: Pinterest
Primera receta: Polos de plátano helado con chocolate
Ingredientes
- 2 plátanos grandes. Yo prefiero que no estén muy maduros.
- 150 gr de chocolate negro para fundir. Cuando no tengo en casa utilizo uno negro normal con un alto porcentaje de cacao.
- Nueces picadas al gusto
Receta para los helados de plátano
Primero pela los plátanos, asegurándote de quitar todas la hebras. Yo los troceo en tres o cuatro partes cada uno en función de lo grandes que sean. Mete un palo en la base plana del plátano corta sin que llegue a atravesarlo del todo.
Una vez tengas dos con su palo, colócalos sobre un plato con papel de aluminio y congélalos durante 20 minutos.
Trocea y calienta el chocolate al baño maría hasta que se funda removiéndolo con una lengüeta sin dejar que hierva. Coloca las nueces picadas o los toppings que elijas en diferentes boles. Ahora saca los plátanos, baña cada uno en chocolate dejando que escurra y rápidamente rebózalo con cuidado en topping que le quieras poner. ¡Vuelve a congelarlos otros 10-15 minutos y listos!
Segunda receta: Polos de yogurt y arándanos
Ingredientes (3 a 4 polos)
- 1 yogurt natural. Yo utilizo uno 190-200 gramos.
- 120 gr de arándanos frescos.
- Stevia al gusto.
Receta de polos de yogurt y arándanos
En primer lugar, debemos lavar y secar los arándanos; hazlo con cuidado para que no se rompan.
En un bol, mezcla el yogurt natural, yo lo prefiero lo más amargo posible por el contraste con la fruta y añade el edulcorante que elijas. Posteriormente, incorpora lo arándanos.
Cuando tengas todo bien integrado, utiliza una cuchara para rellenar el molde para los polos e introduce el palo en cada uno de ellos. Ahora solo queda esperar unas 3 horas mientras se congelan y ya podrás retirarlos del molde y disfrutarlos.
¿Por qué son un snack tan sano?
Fuente: Pinterest
Estos helados me gustan particularmente porque son una alternativa muy sana cuando nos apetece un postre o comer algo fresco entre horas en verano. No tienen muchas calorías ni azúcares, solo el de la fruta fresca. Además, el yogurt es saciante y una fuente importante de proteína de calidad y calcio.
Tercera receta: Polos de lima
Ingredientes
- 500 ml de agua del tiempo.
- 175 ml de zumo de lima, son aproximadamente una 10 limas pequeñitas.
- 3 tiras pequeñas de cáscara de lima.
- Edulcorante al gusto. Yo no suelo echarle porque me gustan muy ácidos.
Fuente: Pinterest
¿Cómo preparar helados de lima?
Pon el agua, con las tiras de cáscara de lima y el edulcorante, si vas a usarlo, en un cacito a fuego medio hasta que comience a hervir, entonces retíralo del fuego y deja que se temple. Entonces será el momento de colar la mezcla y añadir el zumo de lima recién exprimido. Mezcla todos los ingredientes con calma y después rellena los moldes con la mezcla. ¡Toca esperar 5 horitas y empezar a chupar!
Cuarta receta: Polos de polos de aguacate
Fuente: Pinterest
Ingredientes
- 250 ml de agua.
- 80 gr de azúcar, para hacer el almíbar.
- 2 aguacates maduros.
- 2 cucharadas de zumo de lima.
- una pizca de sal.
Lo primero de todo, haz el almíbar; pon el agua y el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Antes de que rompa a hervir, retíralo y deja que se temple.
Empieza limpiando los aguacates; pélalos y quítales el hueso. Echa la carne en un bol grande y aplástala con ayuda de un tenedor, el almíbar y una pizca de sal. Cuando esté todo machacadito, añade el zumo de lima y sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Es un helado algo menos ligero que los anteriores por el almíbar, pero la verdad es que le da un punto muy rico y el aguacate es un alimento muy adecuado para el verano además una fuente extraordinaria de grasas buenas. Así que, tras 4 o 5 horas de congelador, podrás darte un capricho que te va a encantar.
Para hacer todas estas recetas, te recomiendo hacerte con moldes ergonómicos y con tapa para proteger el helado de los olores y sabores que pueda haber en el congelador.
Además, existen moldes con diseños divertidos par los más peques y con base antiderrame para que no tengas que lavar tantas camisetas cada vez que se quieran comer uno. Aquí te dejo algunos modelos que me han gustado un montón.
2.Kit 4 moldes Colapsable Tasty
Si te animas a probar alguna de las recetas, cuéntame el resultado en los comentarios o en nuestro Facebook. Nosotros estaremos esperándote en nuestras tiendas de La Oca para que pases un día a vernos entre helado y helado.
3 Respuestas a “Refresca tu verano con Lekue”
Trackbacks / Pingbacks
- 24 agosto, 2017 -
Gracias por las deliciosas recetas. Saludos
¡A ti por leernos siempre! Un saludo