Imprescindibles de agosto

Ha llegado agosto; ese mes de calor extremo día sí y día también, ese mes en el que la oficina es un goteo continuo de gente porque todos están de vacaciones. Agosto. Ese mes en el que no hay forma de entrar en la rutina porque solo puedes pensar en cuanto queda para marcharte a la playa. Agosto.

¡Pero te traigo buenas noticias! En el post de imprescindibles de agosto, he seleccionado truquillos en forma de destino, de música y cosas varias que yo hago para llevar mejor las altas temperaturas y la espera hasta mis vacaciones.

imprescindibles-agosto-la-oca-01.png

Un destino: Xiringuito Cala Bona

Que el verano y los chiringuitos de playa van de la mano es un hecho. Y es que estos bares-restaurante a pie de playa son un clásico del verano que se han convertido en una apuesta segura para todos los bañistas la hora de comer bien y tomarse una cervecita.

xiringuito-cala-bona-tossa-la-oca.jpg

“Cocktail Bag de Cala Bona”

Fuente: Xiringuito Cala Bona

Pero el chiringuito del que te vengo a hablar hoy para mi tiene un toque especial. Lo descubrí en mi última visita a la Costa Brava. Y es que, si algo tiene esta zona, es que se combina los paisajes de montaña y mar y, por lo tanto, se pueden encontrar mezclados sabores y productos de ambos terrenos y climas.

El xiringuito en cuestión se llama Cala Bona, está situado en Tossa de Mar y es un lugar perfecto para disfrutar completamente alejados del mundo de un pescadito fresco.

sardinas-xiringuito-cala-bona-tossa-la-oca.jpg

Fuente: Xiringuito Cala Bona

La cala en cuestión no es muy accesible ni es un sitio en el que plantar la sombrilla tranquilamente por falta de espacio, pero el color cristalino del agua y la tranquilidad de su ubicación merecen verdaderamente la pena.

xiringuito-cala-bona-imprescindibles-agosto-la-oca.jpg

Fuente: Xiringuito Cala Bona

Trucos: Cómo sobrevivir al calor en casa

Comprar plantas de interior

A parte de la tendencia de utilizar plantas para decorar tu casa, resulta que el otro día leí que son grandes aliadas para evitar que entre tanto calor por las ventanas.

decorar-interioir-plantas-inspiracion-agosto-la-oca.jpg

Fuente: Pinterest 

Y es que, colocarlas frente a la ventana que más horas de sol recibe provocará que absorban parte de la energía evitando que entre en casa. ¿Perfecto para estas fechas, verdad?

¿Utilizar ventilador? Sí, pero que gire hacia la derecha

Puede parecer de broma, pero asegúrate de que tu ventilador gira siempre hacia la derecha, de esta forma es como se crea la brisa adecuada para refrescar la habitación.

Un truco que yo utilizo además es colocar un vaso o un bol con agua helada delante de él para refrescar el ambiente. ¡Se nota muchísimo!

ventilador-consejos-la-oca-agosto.jpg

Fuente: Pinterest 

El portátil en vacaciones… ¡Bien lejos!

Y no lo digo para que no trabajes y desconectes, sino porque los electrodomésticos, televisores o lámparas cerca del aire acondicionado hacen que este detecte su calor y  trabaje más de lo necesario.

 

Una artista: Rosalía

Antes de que llegara marzo-abril de este año eran pocos los que conocían a Rosalía, cantaora barcelonesa de 23 años.

rosalia-los-angeles-imprescindibles-agosto-la-oca.jpg

Fuente: El País

Pero solo hizo falta que llegara Antes de morirme con C.Tangana para que las búsquedas de su nombre en Google y las visitas en Youtube a esta canción se dispararan.

Y así es como muchos descubrieron que la chica que estaba “tol el día working sin descansá” en realidad se movía como pez en el agua en el terreno del cante flamenco antiguo. Con esa seguridad, la que da saber que es única en su especie y en lo que hace, Rosalía lanzó su álbum debut: “Los Ángeles”.

Se trata de un disco de flamenco totalmente diferente del que se puede deducir la filosofía de la artista; la música no es compartimental, una cantaora puede ir vestida con una cantante de trap y ponerte la carne de gallina si siente de verdad lo que está haciendo.

rosalia-imprescindibles-agosto-la-oca.jpg

Fuente: El País

 

Y es que “Los Ángeles” es un disco cocinado a fuego lento en el que se pretendía rendir un homenaje al flamenco, un campo en que Rosalía se ha formado en profundidad. En el camino del proceso creativo le ha acompañado Raül Fernández, Refree. Otro de los puntos fuertes es la elección de las canciones, en el que Rosalía a tenido mucho que ver; el disco gira alrededor del tema de la muerte en el flamenco pero sin ninguna narración concreta, lo que lo hace aun más especial y adictivo.

¿Por qué la he elegido para estos imprescindibles? Porque una artista que es capaz de acompañarte en una noche de verano haciendo un duo digno de Drake y Rihanna y al mismo tiempo lanzar un disco que se aleja mucho de lo que suena en los altavoces portátiles conectados al móvil por la calle, merece ser descubierta en este blog y ser propuesta para tus momentos de investigación musical en tus vacaciones.


 

Así que, después de mis recomendaciones, cuéntame ¿Tienes algún chiringuito preferido? ¿Has escuchado algún artista que te apetezca recomendar para este verano? Nosotros mientras te esperamos en la web de La Oca y nuestra tiendas por si te apetece una sesión de compras deco durante tus vacaciones.

Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. Refresca tu verano con Lekue | La Oca es inspiración - 10 agosto, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: