Las tendencias más pineadas en Pinterest

Esta semana te traigo un post completamente inspiracional. Como ya te he contado en muchas ocasiones, como seguidora de las tendencias deco que soy, me apasiona Pinterest.

Me parece una herramienta muy útil, intuitiva y organizada ya no sólo de ver cómo aplicar tendencias, sino también de descubrir otras nuevas.

Es por eso que esta semana me he puesto a indagar en esta red social tan interesante para enseñarte cuáles son las imágenes más pineadas, entre las tendencias decorativas más in del momento.

Lo más guardado en Pinterest para decorar tu salón

En el salón es donde he encontrado las imágenes con mayor cantidad de pines, así que he seleccionados dos que me parece que representan muy bien por dónde van las tendencias deco para el salón. 

La primera responde a la invasión de lo vintage y lo hand-made en el hogar. La mimbre es el perfecto ejemplo de ello.

Un espejo de pared colocado “mal”, estratégicamente encima de una cómoda con un toque vintage, flores, velas… Todo con un estilo muy naïf que me encanta para el salón.

mimbre-decoracion-salon-pinterest-la-oca

 

En el otro extremo, volvemos al lado más industrial de la decoración; tonos oscuros, lámpara grandes con materiales plásticos, ladrillo visto y muebles robustos.

salon-muebles-oscuros-pinterest-la-oca

Tendencias en Pinterest para tu estudio

Si hay algo que predominaba en los estudios más guardados en los tableros de Pinterest era el blanco. Y es que el espíritu nórdico se ha apoderado de esta habitación convirtiéndola en una de las que más aplica este estilo.

No es de extrañar entonces que la imagen más pineada combine blanco, negro y muebles minimal. 

blanco-negro-estudio-la-oca-pinteret

 

Pero sin embargo, la que más me ha llamado la atención ha sido este estudio industrial. Con una gran dosis de metal y muebles que combinan la madera y el negro, me imagino a un artista, un arquitecto independiente, un diseñador, trabajando en él ahora mismo. Y a mi misma, por qué no.

estudio-negro-pinterest-la-oca.jpg

 

¿Qué decoración triunfa para el dormitorio?

En el post de la semana pasada te hablaba de cómo decoraría mi casa de la playa ideal, y creo que esta foto me la guardaría en mi tablero de inspiración para hacerlo. Con el textil en azul, los muebles en madera natural y el protagonismo del blanco, me parece la combinación perfecta para un dormitorio en la playa.

¿El toque diferente? Las lámparas bien grandes y todas las plantitas que han colocado por todo el dormitorio.

dormitorio-etnico-pinterest-la-oca.jpg

 

Otra tendencia que se ve en la foto anterior y me encanta es la de incorporar cuadros y obras de los artistas que nos gustan en el dormitorio de una forma un poco aleatoria, sin preocuparnos de que todos los marcos sean iguales ni que las obras estén realizadas en una dirección u otra.

Con unos muebles sencillos y una decoración nuevamente nórdica, el siguiente dormitorio también triunfa en Pinterest, consigue que los dibujos adquieran una importancia decorativa que funciona muy bien.

arte-dormitorio-pinterest-la-oca.jpg

Los baños más pineados

Pese a que los baños oscuros no duelen ser la opción más relajarte, en Pinterest esta imagen es una de las más guardadas como inspiración.

La lámpara glam contrasta a la perfección con el suelo ajedrezado y las rallas,que parecen estudiadas, formadas por los azulejos de la pared.

El toque final lo dan tanto la bañera como la mesita auxiliar retro. Me encanta.

baño-blanco-y-negro-pinterest-la-oca.jpg

 

Una de las tendencias que triunfa en Pinterest para los baños es introducir algo de color sobre todo en las paredes.

baño-azul-pinterest-la-oca.jpg

 

Los suelos hidráulicos también triunfan en esta red social. Este revestimiento artesanal para suelo y paredes era muy utilizado a comienzos del siglo XX.

Y es que estos mosaicos eran considerados ya por los romanos piezas de arte sólo al alcance de las musas por su perfección y armonía, la misma que desprende otro de los baños más pineados.

baldosa-hidraulica-para-baño-la-oca-pinterest.jpg

Otro de los colores que llevo viendo algo de tiempo es el verde menta y me lo he vuelto a encontrar en esta selección de baños. Este en concreto me encanta porque lo combina con el negro, algo que aún no había visto.

Además, en esta foto se puede ver otra de las tendencias decorativas de este año; las patas en forma de horquilla para los muebles.

baño-verde-menta-pinterest-la-oca.jpg

 

 

Y esto es todo lo que he descubierto buscando los espacios decorativos preferidos en Pinterest. En nuestro perfil podrás encontrar algunas imágenes de nuestros catálogos, así como muebles de nuestras colecciones y cositas que nos inspiran.

Así que si con este post te has animado a poner en práctica alguna de las ideas que tenías guardadas en tus tableros deco te esperamos en las tiendas de La Oca y en nuestra web para que te hagas con todo lo que necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: