Imprescindibles de julio

Como cada mes llegan mi selección de imprescindibles. Julio es ese mes en el que mitad de la oficina está de vacaciones y la otra mitad cuenta las horas entre tarde y tarde de piscina para irse, así que he querido hablaros de planes e inspiraciones para que, sea cual sea tu caso, encuentres alguna idea en el post.

ilustracion-vacaciones-maleta-imprescindibles-julio-la-oca

Con tantas vacaciones, yo sólo podía pensar en lo feliz que sería si tuviera una casita en la playa a la que fugarme los fines de semana a desconectar. Si sigues leyendo verás que me he venido un poco arriba en cuanto al destino pero las ideas que te doy pueden serte de gran ayuda si eres de los privilegiados que tienen una casita cerca del mar y quieres saber cómo decorarla. 

Un plan para los que no tienen aún vacaciones: El Mercado las Ventas se reinventa

Un clásico reinventado, así es el Mercado de las Ventas de Madrid. Este espacio reabrió sus puertas completamente renovado en mayo y me parece un plan perfecto para variar los hábitos de compra en verano.

mercado-las-ventas-imprescindibles-la-oca3.png

Fuente: http://www.mercadoventas.es

Este edificio se inauguró en 1935 con el  nombre de Mercado de Canillas. Con la llegada de los 90 y el crecimiento del barrio de Las Ventas y, en consecuencia, el aumento de la necesidad de servicios, se trasladó a tu ubicación actual en la calle de la Virgen de la Alegría 10.

El espíritu de aquellos puesto heredados de padres a hijos es lo que ha querido rescatar Madrid con su nuevo mercado gourmet. Se han renovado las instalaciones para hacerlas más modernas y mejorar su accesibilidad además de incluir un gimnasio, una zona obviamente de compras y un espacio gastronómico.

A partir de mayo se ha podido empezar a disfrutar de los más de 70 puestos de este espacio tan especial que aglutina cocinas de todo el mundo. ¿No te parece un plan perfecto para cuando estás harto de la piscina?

mercado-las-ventas-imprescindibles-la-oca2.png

Fuente: http://www.mercadoventas.es

Además, en verano apetece cambiar un poco los hábitos alimenticios y este espacio me parece ideal; allí podrás desde tomarte una cañas hasta los típicos pollos asados tan socorridos cuando no te apetece cocinar en casa pasando por frutas y verduras frescas para tus recetas más veraniegas.

 

En la planta superior, además de encontrar un supermercado, podrás encontrar dos zonas diferenciadas; una de cocinas del mundo y showcooking y otro con comida vegetariana, vegana, para celíacos y alérgicos.

En cuanto al primer espacio, podrás apuntarte a cursos, tanto para niños como para adultos para que el mercado se convierta en un lugar de encuentro entre vecinos, clientes del gimnasio y comerciantes. 

Por supuesto, en todos estos puestos del showcooking se puede también tapear incluso con los productos recién comprados en el mercado ya que te los preparan en el acto.

En cuanto a la segunda zona, el Mercado Saludable, se pueden encontrar todo tipo de platos veganos y vegetarianos. Ambas ideas me parecen perfectas para hacer la compra y tomas algo a la hora de cenar con amigos ya que combina a la perfección ocio y comercio.

mercado-las-ventas-imprescindibles-la-oca5.png

Fuente: http://www.mercadoventas.es

A mi me parece una idea genial para cuando todo el mundo se ha ido de vacaciones y te ves en la capital, harta de ir a la piscina, de ir a comprar al super y sin tiempo para ver a los demás “privilegiados” que tampoco están de vacaciones.

Un destino si ya tienes elegidas tus vacaciones: Santorini

Creo que no necesito justificarme para elegir Santorini como mi destino favorito a la hora de tener que elegir un lugar para irme de vacaciones.

Y es que sé que no soy la única en tenerlo en mi lista de destinos preferidos a la hora de viajar por motivos como el que te voy a enseñar hoy; un vídeo que resume a la perfección la esencia de Oia en Santorini.

 

 

Una tendencia: El blanco absoluto

Al pensar en Santorini me ha venido automáticamente la imagen de sus casas blancas. Me he imaginado cómo decoraría yo mi casa en la isla y no he podido evitar buscar imágenes inspiradoras en Pinterest.

decoracion-casa-playa-imprescindibles-la-oca

Fuente: Pinterest

 

decoracion-casa-playa-imprescindibles-la-oca-2.jpg

Fuente: Pinterest

 

decoracion-casa-playa-imprescindibles-la-oca-3

Fuente: Pinterest

 

decoracion-casa-playa-imprescindibles-la-oca-4

Fuente: Pinterest

Predominarían los blancos y los tonos tierra y azules, todo muy a juego con el paisaje. La decoración sería cuidada pero muy práctica, algo que me parece fundamental en las casas cerca del mar; muchas cestas y percheros que permitan tener todo a mano y dejarlo rápidamente organizado sin necesidad de ensuciar toda la casa con arena, agua, etc.

Me gusta mucho la idea también de incorporar motivos marineros en la decoración a modo de bodegón; transmiten a la casa la tranquilidad del mar y su esencia.

Aquí te dejo alguna ideas que podrás encontrar en las rebajas de La Oca que yo sin duda compraría para decorar una casa en la playa.

collage playa-01

1.Cojín Kio 

2.Cojín Missi

3.Pantalla Lámpara Bamboo Flint Grey

4.Portavelas Vidrio Azul

5.Set 2 mesas Jade

6.Portavelas Windlicht 45 con Teacksockel

Espero que, tengas o no vacaciones, disfrutes al máximo del verano y le abras las puertas de tu casa, esté en la playa o no, de par en par. Las que seguro que están abiertas son las de La Oca para echarte una mano si quieres darle un toque veraniego a tu hogar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: