Cómo ser el perfecto anfitrión en una cena de verano

A pesar de que arrancamos la semana con tormenta, el verano empezó oficialmente la semana pasada.

Para mi, el el 21 de junio, cuando empieza oficialmente esta estación, se da comienzo también a la temporada de las cenas en el jardín con sobremesas eternas, los cafés entre semana con mi familia con el fresquito de la noche y las barbacoas con amigos los fines de semana jugando con la manguera.

ilustracion-exteriores-la-oca

Y es que el buen tiempo nos llena de energía y cualquier excusa es buena para reunirse al aire libre, sobre todo cuando el calor da una tregua y tienes tiempo para tomarte algo fresquito con quien tú quieras.

Así que hoy vengo a darte algunos consejos para disfrutes al máximo al aire libre cuando organices una quedada en tu casa y te hagas con todo lo necesario para ser el perfecto anfitrión del verano.

Recíbeles con una bebida fresquita y un buen aperitivo

1. Un clásico: con este calor, ten listas unas bebidas frías y algo para picar en unos boles especiales.

ilustracion-exteriores-la-oca-2

2. No te compliques con la comida. En verano apetecen las cosas sencillas y, como anfitrión, te recomiendo que te aproveches de ello.

Prepara algo sencillo y preséntalo con gusto. Combina la vajilla con algún jarrón o candelabro si lo que organizas es una cena y haz que tus invitados alucinen con tu mesa sin necesidad de pegarte toda el día cocinando o preparando cosas muy complicadas.

barbacoa-inspiracion-la-oca-anfitrion

Fuente: Pinterest

Además, la ventaja de preparar barbacoas, comida cocinada al aire libre en general o cosas sencillas, es que todo el mundo puede echar una mano y nadie se tiene que ausentar para preparar nada. Así puedes estar en todo momento con tus invitados y aprovechar al máximo el tiempo.

Sé previsor con el mobiliario de exterior

3. Planifica cuantos vais a ser y ten todo preparado: desde bancos hasta sillas, taburetes o butacas. Tener que sacar más asientos de casa en el último momento es una mala práctica ya que seguramente alguno de tus invitados querrá echarte una mano, se levantará de la mesa, no sabrán cómo sentarse… En fin, mejor evítalo y planifícate antes.

collage-muebles-exteriores-la-oca

4. Si optas por una barbacoa, prepara lo necesario. Desde tu delantal favorito hasta tu set de barbacoa “profesional”. Échale imaginación y prepara una cena con cositas sencillas que sin duda, con una buena presentación, encantarán a tus invitados.

5. Si has organizado una cena, intenta que haya la suficiente luz. Con esta excusa podrás utilizar candelabros y luces de exterior que darán un punto diferente a tu mesa y al ambiente de tu jardín o terraza.

collage-decoracion-exteriores-la-oca

1. Farol Oase

2. Florero Rust 

3. Florero Rust

4. Soporte vela Cubo

5. Soporte vela Cubo 

 

7. Hay que ser práctico, pero no caer en lo antiestético. Opta por manteles individuales bonitos y originales que te permitan recoger y limpiar con facilidad pero que te ayuden a preparar una mesa bonita.

collage-menaje-exteriores-la-oca

1. Tabla de cortar Servierbrett

2. Mantel individual mármol

3. Mantel individual granito

¿Lo último? Aquellos hechos de materiales naturales como la pizarra, el granito o el mármol. Presentar los platos en tablas de madera también es muy buena idea para este tipo de cenas sencillas en los que cada uno se sirve un poquito de todo.

barbacoa-inspiracion-la-oca-anfitrion-decoracion-mesa

Fuente: Pinterest

Yo la verdad es que después de escribir este post me están entrando ganas de preparar algo este mismo fin de semana en mi jardín. Una ensalada, algún queso y, como no, una buena barbacoa. Si a ti también te ha inspirado este post para hacer algún plan pronto, cuéntamelo en los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Y, por supuesto, si has descubierto que te falta algo para este planazo de verano, no dudes en pasarte por nuestra web para hacerte con todo lo necesario para pasar una noche de verano perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: