Imprescindibles de junio

Como cada mes, hoy vengo a contarte mis imprescindibles para este mes. Estaba especialmente contenta y emocionada con este post porque me gusta mucho contarte las cosas que me gustan, los destinos a los que me escaparía o el libro que tengo entre manos. Todo esto junto con el calorcito y las vacaciones cada vez más cerca, me hacía estar especialmente ilusionada con escribir esta semana.

Sin embargo, el lunes amanecí con la noticia de la muerte del gran diseñador español David Delfín y he decido abrir este post con él.

EL IMPRESCINDIBLE: David Delfín

delfin-la-oca-ilustracion-imprescindibles-junio-01

“Con gran dolor os comunicamos que David Delfín ha fallecido esta noche en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos”. Así daba la noticia la directora de comunicación de Delfín, Macarena Blanchón, en nombre de su familia.

La capilla ardiente se instaló en el Museo del Traje de Madrid. Allí se dieron cita familiares y amigos como Rossy de Palma, Pepón Nieto o Leonor Watling.

Y es que, aunque en abril del año pasado, David fue operado de tres tumores cerebrales. Él siempre quiso luchar contra ellos, mostrando siempre una actitud positiva y disfrutando al máximo de los pequeños momentos con su pareja y su familia.

 

Poco a poco, sus apariciones y su presencia en las redes sociales se fueron reduciendo notablemente, dejándose ver únicamente en las imágenes que sus amigos o su pareja compartían.

Pero todo esto no influyó en ningún momento para que el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte le concediera el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 por su gran aportación a la industria de la moda española.

Diego David Gómez González era su nombre real, nació en la provincia de Málaga en 1970 y su carrera estuvo marcada por la audacia, la valentía y el compromiso todo ello plasmado en el universo vanguardista creado por Delfín.

La fuerza de su mensaje creativo tenía su origen en su afán por perseguir la estética y los movimientos que tenían lugar fuera de nuestras fronteras.

De esta forma, logró traspasar las barreras de los géneros, la moda, el arte y hasta las generaciones, llegando hacer hasta pequeñas exposiciones de arte individuales y colaborativas todas ellas siguiendo la línea de la nueva cultura underground madrileña y la postmovida.

 

Un destino: Escocia

Ahora que en España el calor empieza a apoderarse de toda la geografía, me parece un buen momento para escaparse a Escocia. 

Un país hecho para perderse por páramos perdidos por conquistar o disfrutar con el simple reflejo de un lago inhóspito.

Escocia está llena de pueblos de ensueño con castillos encantados a los que se llega por carreteras que parecen no tener fin por la niebla, acantilados eternos y  fiordos.

Yo sin duda elegiría un castillo para hospedarme, como el Glengorm Castle, en el norte de la impresionante Isla de Mull. En él se dan todos las atenciones y mimos que te puedas imaginar, además de disfrutar con la banda sonora de un mar cobalto y danzarín, ideal para dejarte llevar junto al fuego o disfrutar viendo ballenas o delfines. Esto lo dejo a tu elección.

glengorm-castle-imprescindibles-la-oca-junio.jpg

Glengorm Castle

Fuente: Travel Scotland

Por todo esto no es de extrañar que muchas películas hayan elegido este trocito de planeta para ser rodadas, porque Escocia es ese país donde realidad y leyenda van de la mano en cada rincón.

Por ejemplo, Edimburgo es ya un parque temático para los amantes de Harry Potter; el cementerio Geyfriars, donde J.K. Rowling paseaba para buscar inspiración entre sus tumbas para conseguir los nombres de muchos personajes, incluido Voldemort; el Elephant, es el café donde supuestamente la autora escribió Harry Potter y la piedra filosofal al calor de su calefacción o la George Heriot’s School, en la que se inspiró para dar vida al famoso Hogwarts.

Pero si hay un film representativo de Escocia es Braveheart. Es conocido por todos la mala relación de los escoceses puros con Mel Gibson, quien para grabar los impresionantes planos exteriores de  William Wallace, se trasladó a Irlanda por cuestiones de producción. Los que se atrevan a subir a la cima del Ben Nevis verán que los paisajes originales son aún más increíbles que los de la película. Si ya nos desplazamos a la ciudad de Aberdeen, podremos incluso visitar la tumba conmemorativa a Wallace.

Un libro: Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno

cuentos-para-entender-el-mundo-eloy-moreno-imprescindibles-la-oca

Fuente: Fnac

Cuentos para entender el mundo es una adaptación a la actualidad de historias antiquísimas que merecían sin duda ser contadas en nuestros días. ¿Que por qué creo esto? Porque por mucho que la sociedad haya cambiado, es una gran idea ver cómo los pensamientos y valores más básicos como el respecto, la convivencia, las relaciones sociales, toman forma y son expresados.

El autor del libro es Eloy Moreno, autor de El bolígrafo de gel verde y Lo que encontré bajo el sofá, quien asegura deber un regalo a los lectores por la buena acogida que tienen sus obras.

Y es que, aunque los cuentos son para niños, encierran imágenes, enseñanzas y tramas que, bien entendidas, tienen mucho que aportar al mundo adulto.

Esta recopilación en concreto son pequeñísimas historias con enseñanzas muy fáciles de entender, interiorizar y, por qué no, poner en práctica.

Moreno ha conseguido adaptar en esta obra cuentos populares y fábulas para convertirlos en textos amables y actuales, que para nada han dejado atrás ni un ápice de su capacidad de conmover y hacer pensar.

Porque seguro que no todos los que esperan con ganas la hora de acostarse para su ración de magia escrita, ternura y relatos inolvidables son niños, y esto es Eloy Moreno pretende con esta nueva publicación; que nos demos cuenta de que debemos parar y recordar los valores más importantes, básicos y vitales.

A pesar de que este post haya tenido un tono un poco más triste, espero que te haya servido para darte alguna idea y, como no, que te haya gustado este pequeño homenaje.

Espero tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales y recuerda que te esperamos en La Oca para que te hagas con alguno de los muebles imprescindibles para afrontar la llegada del verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: