Consejos para decorar tu jardín o terraza

A pesar de que hoy el día en casi toda España está un poco triste, las temperaturas de estos últimos días empiezan a invitar a salir a los jardines y terrazas a cenar, a tomar una cerveza con los amigos y a relajase mientras te acabas un libro.

Yo por lo menos estoy deseando volver a poner a punto mi jardín para disfrutar al máximo estos días tan largos días que están por venir. También me gustaría darte un giro a la decoración de mi terraza…

Pero entonces comienzan las dudas, ¿cómo puedo hacer que tenga un aspecto diferente al año pasado?

Del mismo modo que con el resto de la casa, la tendencia es personalizar al máximo los ambientes para hacerlos más tuyos y especiales. ¿Cómo? Con farolillos, portavelas, pufs, sofás, hamacas… Cualquier detalle que te haga sentir más cómodo  y hacer “más tuyo” ese espacio será clave en la decoración.

La importancia de los materiales en el mobiliario de exteriores

Un aspecto fundamental a la hora de elegir el mobiliario y la decoración de nuestro jardín o terraza es la adecuación de los materiales. Se deben elegir aquellos prácticos, que aguanten los cambios de tiempo, la humedad e incluso la lluvia sin necesidad de llevar a cabo ningún mantenimiento. Es por este motivo que los materiales derivados del plástico han ido progresivamente sustituyendo a la madera.

Si además eres de los que disfruta de un aperitivo en la terraza o de una cena en el jardín, es importante que los muebles de exterior estén hechos con materiales que se limpien con facilidad, lo que te hará ahorrar mucho tiempo y te permitirá disfrutar mucho más de tus momentos al aire libre.

Un buen ejemplo de esto son las alfombra vinílicas. ¿O es que hace años te hubieras imaginado poder colocar una alfombra en tu jardín o porche? Los nuevo materiales permiten adaptar piezas pensadas para interiores a los espacios al aire libre.

alfombra-tital-vinilica-la-oca-exteriores.png

Alfombra Titan

Los pufs de exterior como alternativa a las tumbonas tradicionales

El que tiene un jardín tiene un tesoro y para disfrutarlo todo lo posible es fundamental contar con elementos que, además de ser estéticamente bonitos, sean cómodos y prácticos. Por ello, los pufs son una gran opción para desplazarlos por todo el jardín y colocarlos donde tu quieras fácilmente.

fatboy-puf-exteriores-la-oca

Puf Original Outdoor. FATBOY.

Con ellos darás un toque desenfadado y original a tu jardín, pero recuerda, elige aquellos con telas resistentes al sol y que repelan la lluvia.

¿Qué te parece por ejemplo el puf hinchable Lamzac Hangout? Te hablé de él hace tiempo en este post y me parece una excelente opción para exteriores que busquen comodidad sin renunciar a lo práctico.

La decoración en exteriores

Los pequeños detalles son muchas veces los que consiguen hacer nuestra casa mucho más especial y única, dejando nuestra huella con elementos muy sencillos.

Incluir en la decoración de tu terraza o jardín velas, jarrones con flores, centros de mesa o farolillos es algo muy sencillo pero que vestirá muchísimo estos espacios.

 

inspiracion-la-oca-exteriores

Fuente: Pinterest

exteriores-la-oca-03.png

1. Soporte Vela Hexagonal Net

2. Iluminación Sultans

La importancia de la decoración floral

Hace poco vi en la televisión un reportaje sobre cómo se había puesto de moda los huertos urbanos. Es una tendencia que empezó hace algunos años y que cada vez se va transformando y dando lugar a otros espacios como los jardines verticales.

En un jardín es mucho más sencillo crear este tipo de espacios verdes, pero para terrazas o espacios más reducidos en los que te apetezca tener ese toque verde, los maceteros de techo me parecen una muy buena opción.

dangle-exteriores-la-oca

Macetero Dangle

¿Qué colores elegir para la decoración de exteriores?


Tanto en la moda como en el mundo de la decoración, este año se llevan los colores muy intensos y opuestos entre sí, por lo que no tengas miedo a mezclar tonos y arriesga.

inpiracion-exteriores-la-oca.jpg

Fuente: Pinterest

Ahora bien, el blanco sigue siendo un clásico infalible para la decoración de exteriores ya que aporta esa frescura y luminosidad clave en las decoraciones veraniegas.

inpiracion-2-exteriores-la-oca

Fuente: Pinterest

Podrás combinarlo además con esos colores que anteriormente te he comentado o con otra tendencia muy fuerte este año que son los tonos naturales; los azulados, verdes y tierra.

Y es que a pesar de que cada vez existan más materiales adaptados a los exteriores para el mobiliario y la decoración, existe una vuelta al pasado, a lo natural, a espacios básicos con elementos muy en tendencia como son los linos, la madera natural o desgastada, la piedra o el cáñamo.

Espero haberte animado a darle un giro a la decoración de tu jardín o terraza y que me lo cuentes en los comentarios o en nuestro Facebook. Si vas a poner en práctica alguno de estos consejos, recuerda que en La Oca encontrarás una gran selección de artículos pensados para que disfrutes del buen tiempo todo lo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: