Imprescindibles de mayo

Con la entrada de mayo, he empezado a creerme de verdad que el verano está a la vuelta de la esquina. A pesar de que la lluvia irrumpe a veces sin avisar o de repente el viento decide hacer de las suyas, los días más largos y las horas de sol hacen que la sensación de que estamos en la antesala de la época de playa se cuele en nosotros y en nuestras casas.

Así que si tu también tienes tantas ganas del verano como yo y necesitas coger alguna idea para vivirlo al máximo, échale un vistazo a mis imprescindibles para este mes.

Un destino: Sevilla

¿De qué destino voy a hablarte a principios de mayo que no sea Sevilla? Desde que el “Alumbrao” diera en la media noche del día 29 de abril el pistoletazo de salida a la feria, Sevilla se convierte hasta el día 6 de mayo en el destino perfecto para divertirse y disfrutar al máximo con su gente.

 

Y es que el barrio de Los Remedios se convierte en una mini ciudad con su propio micro clima; 275.000 metros cuadrados distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles llenas de vida.

En ella se reparten más de un millar de casetas, pero no siempre ha sido así; en sus inicios contó solo con 19 casetas. En esta edición 2017, el número asciende a 1.051 y la actividad que genera es aprovechada por los hosteleros, restauradores y todo el sector servicios en general.

instagram_feria_sevilla_imprescindibles_la_oca.png

Fuente: Instagram @martalozanop

Si es la primera vez que te animas a ir a Sevilla en estas fechas, quizás tengas la duda de cómo acceder a las casetas. Y es que es cierto que muchas son exclusivas para sevillanos o para asociaciones locales, pero la hospitalidad de los feriantes y de la gente hacen que lo extraño sea que un bar no te sirvan un vino y una tapa.

casetas_feria_abril_la_oca_imprescindibles.jpg

Fuente: La Vanguardia

 

Aun así, este año se ha intentado desmontar la idea elitista de la feria creando la caseta para turistas, la antigua caseta de Abengoa situada en la calle Pascual Márquez 225 del recinto, la cual será de acceso libre y gratuito para que todo el mundo pueda disfrutar vivir el ambiente de la feria.

Para llegar a la feria, quizás hayas oido algo de una huelga de metro… ¡Pero tranquilo! Está desconvocada y usar este medio de transporte será una de las opciones para poder llegar al recinto. Sin embargo, la opción con más acogida es optar por el servicio especial de autobuses cuyas lanzaderas son el Prado de San Sebastián y el propio recinto ferial.

Una tendencia: Incorporar el azul en la decoración

Con la llegada del buen tiempo, apetece renovar el armario con colores más vivos, que nos dan más energía y cambian completamente nuestro estado de ánimo. Así que he pensado que para el post de hoy vendría bien darte alguna idea para dar un toque diferente y veraniego también en la decoración de tu casa.

Como ya sabrás, la tendencia de incorporar colores en pequeñas dosis en la decoración de tu casa está en auge y el azul me parece la opción perfecta para darte el punto fresco que estás buscando.

tendecia_decorar_azul_la_oca_imprescindibles

Fuente: Pinterest

El color azul transmite serenidad y calma, y es muy fácil de adaptar por sus diferentes tonalidades con otro acabados y materiales. Es el caso de esta cocina; el azul combina a la perfección con un suelo de madera oscura y el dorado de los tiradores y de la lámpara.

No importa si lo que buscas decorar es tu dormitorio o tu salón con esta tendencia, las pequeñas pistas que te dan las fotos te servirán para cualquier habitación ya que es un color muy versátil que puede adaptarse muy fácilmente.

Si husmeas por Pinterest, encontrarás desde paredes pintadas en un azul diferente al que puedes encontrar en el resto de elementos decorativos pero que, igualmente,  transmite a la perfección toda la armonía de este color.

tendencia_decorar_azul_la_oca_tendencias

Fuente: Pinterest

¿Cómo pondrías en práctica esta tendencia? Aquí te dejo algunas de mis propuestas para hacerlo.

collage_azul_la_oca_imprescindibles-01.png

1. Butaca Nasla

2. Lámpara Nana

3. Alfombra Lagoon

4. Mesa auxiliar Mar

5. Sofá Balau

6. Puf Laria

 

Un libro y un disco: “Quema la memoria”

“Siempre que hablo sobre el poder evocador de las canciones con personas que también escriben las suyas llegamos al mismo lugar: casi todos hacemos canciones movidos por la búsqueda de aquella canción perfecta, esa piedra preciosa de la que te sientas siempre orgulloso, de cuyo valor nadie sea capaz de hacerte dudar, algo verdadero e incontestable”. Así habla Ramón Rodríguez en la página web de Paula Bonet sobre su motivación musical.

the_new_raemon_imprescindibles_la_oca.jpg

Fuente: Habla tu música

Y es que ambos han formado el tándem perfecto para hacer el homenaje que merecen los 10 años de trabajo desde que Rodríguez inició el proyecto The New Raemon tras poner punto y final a su etapa con Madee, su primera banda.

Para celebrar este cumpleaños tan especial, Ramón Rodríguez ha anunciado que en los próximos meses publicará dos nuevas y originales referencias a su trabajo. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 13 de abril, con la publicación junto a Paula Bonet de “Quema la memoria”, un cancionero muy especial que irá acompañado de impresionantes ilustraciones de la artista.

Quema-la-memoria-libro_imprescindibles_paula_bonet.jpg

Fuente: Paula Bonet

Posteriormente, BCore Discs editará un disco homónimo, “un doble vinilo de edición muy limitada que contiene una selección personal de lo mejor de mi discografía junto con un dueto con Zahara que os hará llorar mucho, 5 nuevas y todo el material que jamás se ha publicado en vinilo”, anuncia Ramón.

quema_la_memoria_vinilo_imprescindibles_la_oca.png

Fuente: Twitter @paulaboneti

Espero tus propuestas para este mes de mayo  en nuestras redes sociales y en los comentarios. Y recuerda pasarte por la web de La Oca para que siempre recuerdes este mes como aquel en el que hiciste tu hogar aun más tuyo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: