Imprescindibles de abril (y de Semana Santa)

Después de estas semanas de ritmo frenético con el nuevo Catálogo 2017 de La Oca, es el momento de desconectar. Aprovechando que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, he decidido que los imprescindibles de abril me sirvan para darte alguna idea sobre qué hacer, qué leer y qué se está llevando en estas fechas, por si quieres aprovechar tus vacaciones para hacer alguna comprita.

El destino perfecto para los enamorados

La primavera es el momento perfecto para disfrutar de otra manera de los destinos más invernales. Es por esto que el reciente artículo de El País hablando sobre el hotel más romántico de los Pirineos llamó mi atención.

hotel_viñas_del_larrede_la_oca_pirineos.jpg

El viajero. El País. 

Se trata del hotel Viñas del Lárrede. Este 4 estrellas está situado en el municipio de Lárrede en Huesca.

Al llegar, al lado de la iglesia de San Pedro de Lárrede, se alza un edificio de madera que sin duda te transporta de nuevo al invierno. La primera cosa que me sorprendió es que en este ambiente de chimeneas de leña y molduras, se utilice energía aerotérmica o se ahorre en el consumo de la misma mediante bombillas de led.

Los principales huéspedes, obviamente, son aquellos aficionados al esquí o al excursionismo. Pero lo cierto es que los propietarios del hotel se han encargado de que el mero hecho de alojarse en su hotel ya se convierta en toda una experiencia.

¿Por qué digo esto? En primer lugar por sus instalaciones; el hotel cuenta con un pequeño spa así como con una piscina y una amplia terraza. En cuanto a lo culinario, su propio huerto es el que llena la despensa gestionada por el chef Toni Polca.

hotel_viñas_del_larrede_terraza_la_oca_imprescindibles_de_abril.jpg

http://www.hotelvinasdelarrede.es

En cuanto a sus 17 habitaciones, todas distintas entre sí, están preparadas para que el huésped disfrute cada segundo. Desde los nórdicos hasta la ducha pasando por el olor que desprende una habitación rodeada de madera. Todo invita a relajarse y a vivir una estancia de ensueño.

 

 

Un libro que te transportará: “De qué hablo cuando hablo de escribir”

Quien ha leído alguna vez a Haruki Murakami y se ha interesado por su persona sabe que es el prototipo de escritor reservado y algo solitario.

En sus intervenciones siempre se ha mostrado tímido e incómodo a la hora de hablar de sí mismo, sus opiniones y su vida privada.

portada_de-que-hablo-cuando-hablo-de-escribir_haruki-murakami_2017_imprescindibles_abril_la_oca

Planeta de Libros

Sin embargo, con este nuevo libro, Murakami ha querido mostrar su propia visión del mundo de la lectura; ya sea desde el punto de vista de escritor como del de lector.   En “De qué hablo cuando hablo de escribir”, el autor reflexiona sobre temas tan abstractos como la imaginación y la figura del escritor, pero también de algo tan tangible como es un premio literario.

Además, da consejos a todos aquellos que en algún momento de sus vidas se han planteado escribir. Habla sobre la temática, la construcción de la trama y los ritos y manías que él mismo practica.

Es una lectura perfecta para estos días de vacaciones si eres seguidor de este autor ya que, sin ser una biografía, te permitirá descubrir cómo es, su lado más humano y, cómo trabaja uno de los escritores más importantes de la actualidad.

 

Una tendencia: El dorado leve

Muchas veces se relaciona el dorado con lo excesivo, lo rococó y lo recargado. Pero lo cierto es que introducirlo en pequeñas dosis en ambientes sencillos (siguiendo los mandamientos hygge, por ejemplo) y con colores neutros es tendencia absoluta.

dorado_tendencia_la_oca

¿Cómo hacerlo? Mediante elementos decorativos controlados como pueden ser lámparas o jarrones pequeños. A mi me encanta la composición de esta foto; en un ambiente de lo más desaliñado, el dorado brilla con todo su esplendor. Esta lámpara en concreto es el modelo Cubo de La Oca.

En definitiva, espero que disfrutes al máximo de estos días que llegan y, si tienes alguna recomendación para Semana Santa, me la cuentes en los comentarios o en nuestro perfil de Facebook.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: