Imprescindibles de marzo

Inmersos en pleno marzo, la primavera empieza a acechar: los días se han alargado, las terrazas han renacido en las aceras y, con un poco de suerte, ya podemos deshacernos de abrigo y salir con la chaquetilla de turno algún día.

A mi estas fechas me gustan especialmente porque desde dónde te escribo no existe la temperatura intermedia; o te mueres de frío o desfalleces de calor. Así que marzo es el único mes donde algún día se disfruta de una temperatura agradable y por eso la lista de imprescindibles del mes está llena de cosas que hacer, fechas que celebrar y momentos para disfrutar de las horas de sol.

Destinos imprescindibles de marzo

Un destino: San Sebastián

imprescindibles_marzo_destino_san_sebastian.png

Ahora que la meteorología te lo permite, es un momento perfecto para disfrutar de mi ciudad española favorita; San Sebastián. En mi última visita, decidí no volver a los sitios más típicos, por lo que en el post te voy a recomendar algunos rincones más especiales y menos conocidos de la ciudad.

El primero es el faro del Igueldo. Las vistas que ofrece de la ciudad son preciosas ya que está construido a 134 metros de altitud. Lleva en funcionamiento desde hace 160 años cuando daba luz a las noche donostiarras con aceite y parafina.

faro_de_igueldo_san_sebastian

Condé Nast

Como buena fan de la gastronomía, fui a visitar el Mercado de la Bretxa. Está situado en el centro comercial con el mismo nombre y para mi es ya un lugar de visita obligada. En él se concentran puestos de carnes, quesos, frutas o flores, es edificio de culto para observar su arquitectura y un lugar predilecto para los restauradores de la zona para comparar sus materias primas.

En cuanto a su nombre, está estrechamente ligado a la historia de San Sebastián; cuando los soldados ingleses asaltaron la zona en el siglo XVIII. Resulta que abrieron una brecha en la muralla para acceder a la ciudad en el punto exacto donde actualmente se encuentra el mercado. A partir de entonces es conocido como “la Brecha”.

El hotel especial del que todo el mundo habla: The Walled Off

Si te digo que este nuevo hotel está en la ciudad de Belén ya puedes imaginarte el motivo por el que he elegido este título. Concretamente está situado en sus afueras, a 500 metros del puesto de control que regula el acceso a Jerusalén.

artistas_2_the_walled_off_hotel.jpg

The Walled Off Hotel

artistas_the_walled_off_hotel

The Walled Off Hotel

El hotel está creado y financiado por Bansky con el fin de abrir las mentes de los turistas que decidan visitar la zona. El hotel, como no podría ser de otra manera, asegura un alojamiento placentero pero también cargado de la realidad del conflicto palestino-israelí. Desde la decoración, basada en numerosas obras de Bansky, hasta las vistas al muro, este establecimiento abre sus puertas cuando se cumplen justo 100 años de la llegada de los británicos a Palestina. En definitiva, es un hotel cargado de intención en el que podrás realizar reservas en su web desde el 11 de marzo.

hotel_the_walled_off_suite

The Walled Off Hotel

Si a pesar de las medidas de seguridad que ofrece lo de alojarte en él no te apetece especialmente, podrás visitar el hotel, el museo y la galería de arte así como el piano bar.

Cultura para este mes

Un libro imprescindible: Instrumental

Es posible que hayas oído hablar de este famoso pianista ya que tras su entrevista en el programa de Jordi Évole, copó los titulares de muchos informativos con su historia.

instrumental_james_rhodes

La Casa del Libro

James Rhodes es actualmente uno de los pianistas mejor valorados en el mundo. Con una estética que se aleja de lo tradicional tanto por su vestimenta como por la estructura de sus espectáculos: con su jersey y sus vaqueros comenta desde el escenario la vida y obra de los autores que, literalmente, le salvaron la vida.

En su biografía, este londinense de 42 años es cruel con sí mismo pero muy benévolo con la música. Sus traumas infantiles, sus vicios y sus fantasmas contados de un modo abierto, sincero y estremecedor. Una lectura que nada tiene que ver con las biografías convencionales y que te recomiendo sin duda.

Shopping para fechas especiales

Regalos para el día del padre

El 19 de marzo es el día del padre. Quedan 10 días y quería aprovechar este post de imprescindibles para darte alguna idea que logre sorprender a tu padre favorito.

Como te comenté en el post Regalos navideños in extremis, donde puedes ver alguna otra opción, regalar a un hombre por lo general suele ser algo más complicado que a una mujer. Pero siendo el día del padre, seguro que conoces muy bien sus gustos y aficiones así que puedes arriesgar y optar por un regalo diferente y original. He aquí algunos ejemplos.

regalos_dia_del_padre

1. Tablero Ajedrez Chess / 2. Puf THE ORIGINAL / 3. Altavoz Tykho Booster / 4. Bandeja lápices / 5. Revistero Africa / 6. Despertador Kubo

En definitiva, marzo es un mes para renovar, para recargar las pilas tras el invierno y, por tanto, un mes perfecto para echar un vistazo en la web de La Oca y dejar que la primavera empiece entrar en tu hogar.

Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. Aprende cómo hacer pan en casa | La Oca es inspiración - 16 marzo, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: