Tendencias para tu cocina

Hoy quería hablarte de la cocina; ese lugar donde se comparten muchos de los mejores momentos en familia y con amigos. Es por esto que a todos nos gustaría mantenerla perfecta y  decorada a nuestro gusto. Además, siempre es importante elegir una distribución de armarios que no solo sea bonita sino también útil y nos permita tener todo a mano cuando cocinamos para los que más queremos.

ilustracion_cocina

 

¿Qué se lleva en la decoración de cocinas?

En cuanto al mobiliario de cocina, se llevan mucho las estanterías abiertas. Esta tendencia permite que se luzcan más otras como el uso de azulejos o el menaje con motivos florales. Crearás así un bodegón perfecto que dará mucho encanto a tu cocina.

cocina_estantes

Fuente: Pinterest

Los detalles dorados, los tarros transparentes y algunas plantas son algunos de los elementos más repetidos en las cocinas que más me han llamado la atención. Se trata muchas veces de ambientes construidos de forma muy simple pero que con estos pequeños detalles cambian por completo.

coleccion_2014_la_oca_pag_100

Fuente: La Oca

Los colores más en tendencia

Incorpora el Pantone 2017

Como ya os comenté en el anterior post, los tonos verdes son una gran opción para romper con la monotonía de espacios como la cocina.

cocina_verde_kale.png

Fuente: Pinterest

En el caso de decidir adaptar esta tendencia a tu cocina, mi opción favorita es en las puertas de los muebles, la decoración con flores y plantas o en paredes muy concretas que quieras destacar.

 

El negro es tendencia

Las cocinas negras están siendo las grandes protagonistas de los últimos proyectos de muchos interioristas. Y es que combinar encimeras, vinilos o armarios en color negro o tonos muy oscuros convertirá tu cocina en un espacio moderno y elegante.

cocina_negra

Fuente: Pinterest

Por otro lado, el contraste es muy importante si te gusta esta tendencia. Puedes incorporarlo con una mesa y unas sillas en tonos claros, los electrodomésticos e incluso el resto de paredes.

El inconveniente de esta tendencia tan ecléctica es que solo es apta para cocinas con mucha luz. De lo contrario, será más difícil encontrar el contraste que el negro exige.

 

Juega con los contrastes

El punto intermedio si no dispones de tanta luz es huir del total black y optar por unos muebles de cocina en madera claro y un office en tonos oscuros, o al contrario. Si juegas además con alguna estantería abierta o elementos decorativos en negro, conseguirás adaptar esta tendencia y el resultado es también perfecto.

catalogo_coleccion_15-16_la_oca_pag_46

Fuente: La Oca

En este caso, la diferencia para mi la marcaría una alfombra de colores o un suelo que llame más la atención, rompiendo con el binomio blanco y negro.

cocina_combinada_blanco_negro

Fuente: Pinterest

 

Papel pintado para las pareces de tu cocina

El papel de pared está de moda y es perfecto si lo que buscas es dar personalidad a tu cocina. Son una muy buena opción para crear una transición entre los tonos de la partes alta y baja del mobiliario de cocina.

cocina_papel_pintado.png

Fuente: Pinterest

Materiales perfectos para decorar tu cocina

Si optas por incorporar un papel original para tu cocina, quedará perfecto si lo combinas con el atemporal mármol blanco; vuelve a ser tendencia si es que algún dais dejó de serlo. Es un material que queda perfecto en encimeras, suelos e incluso sobre la mesa. Será tu gran aliado si lo que buscas es ampliar visualmente el espacio ya que junto a muebles blancos, el conjunto queda mucho más limpio y luminoso.
cocina_marmol_blanco
Fuente: Pinterest
Otro material que no pasará nunca de moda para la cocina es la madera. No solo en el material de cocina como tablas para cortar o menaje, sino también a modo de encimera combinado con una pared en azul oscuro puede quedar precioso.
cocina_tendencia_madera
Fuente: Pinterest
catalogo_coleccion_15-16_la_oca_pag_21
 Fuente: La Oca

Mis productos favoritos para decorar la cocina

Viendo estas inspiradoras fotos he realizado una pequeña selección de mis imprescindibles para conseguir ambientes tan bonitos como los que aparecen en ellas.

cocina-09

  1. Lámpara de techo Cone / 2. Lámpara Appolite Blanco / 3. Tabla de cortar de madera / 4. Silla Dowel / 5. Botella Boster / 6. Taburete Cuadrado Dance / 7. Mesa Finland OV BL Mate /8. Tarro Amelie 33

 

Espero que esta recopilación te haya ayudado y te esperamos en La Oca  con todo lo necesario para que tengas por fin la cocina de tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: