Mi apuesta para el Pantone deco 2017: el Kale

Hace meses que Pantone eligió como color del año 2017 el Greenery. Pero es ahora, cuando ya ha pasado el invierno más duro y cada vez los días se van alargando más, cuando apetece más adaptar este tipo de colores a la decoración de tu casa de cara a la nueva temporada.

Además, como has podido ver por las redes sociales, he comenzado el año recorriendo las ferias de decoración más importantes de Europa. En ellas he estado especialmente atenta a los colores más en tendencia y he hecho mi apuesta personal por un Pantone que me encanta y que está en la misma línea del Greenery: el Kale.

El Pantone Kale es tendencia

El Kale, el tono del que os hablo hoy es una tendencia absoluta de este año y la elección del verde como color Pantone tiene algo de culpa seguro.

pantone_kale_rincon_deco

Fuente: Pinterest

Es un verde oscuro con mucha personalidad que admite un montón de combinaciones y estilos y que se ha convertido por méritos propios en uno de los preferidos de los amantes de la decoración.

Y es que no se trata de un verde cualquiera. Combina a la perfección matices rurales pero a la vez elegantes que se transmiten por toda la habitación. Por este motivo es una gran elección a la hora de pintar un rincón especial de tu hogar en el que estén presentes otros colores naturales como la madera u otros verdes procedentes de plantas y elementos decorativos varios.

Cómo incorporarlo en la decoración de tu hogar

Mi lugar predilecto para colocar este color son sin duda los salones. El blanco y el dorado en pequeñas dosis son dos colores que harán especial está habitación y, combinados con el Kale, darán un aire de elegancia sin caer en la excesiva seriedad.

Si por el contrario eres fan de los espacios clásicos y más recargados, el Kale puede ser tu color protagonista. En su versión más oscura y acompañado de maderas como el nogal en los muebles conseguirás un efecto perfecto.

kale_recargado_salon

Fuente: Pinterest

¿Mi combinación favorita? Con tonos neutros o suaves que den la sensación de estar en un entorno relajado pero a la vez muy cuidado.

Si lo que te apetece es darle un toque de color a tu cocina o baño, el Kale es también una apuesta segura. En el caso del baño, opta también por incorporarlo en toallas y muebles de estilo rústico y oscuros. Te recordará a la sensación de estar en una cabaña de madera sin perder el buen gusto y la elegancia.

pantone_kale_bano

Fuente: Pinterest

Se trata de incorporar este color en pequeños detalles y conseguir romper un poco con el exceso de luz de los colores claros. En la cocina, pintar con este Pantone la parte baja de una barra o elegir unas puertas en este tono para después incorporar algunas plantas y flores es una opción  muy vistosa y moderna.

pantone_kale_cocina

Fuente: Pinterest

Pero sin duda la opción más sencilla para incorporar el Pantone Kale es mediante los complementos y accesorios del hogar que te permitirán crear rincones ligeros, frescos que son tendencia deco este año. Además, no es necesaria una gran inversión para seguirla, basta con alguna manta, cojín, portavelas o cuadro para hacer del Pantone Kale el color estrella de tu habitación.

dormitorio_kale_2

Fuente: Pinterest

Si por el contrario quieres que este color se convierta en el protagonista absoluto en tu habitación, busca otros colores en pared y muebles para conseguir un efecto fresco, juvenil y desenfadado. Una gran opción sería sin duda el Pantone rosa cuarzo del 2016, que le dará luminosidad.

Mi consejo es que lo combines con colores suaves para que el verde Kale no se vea demasiado oscuro, sobrio y sin protagonismo.

pantone_kale_dormitorio
Fuente: Pinterest

El Kale y el tropical print

pantone_kale_decoracion.jpg

Fuente: Pinterest

 

Uno de los trucos que más he visto en las ferias para aplicar este color de tendencia es fusionándolo con la tendencia del tropical print en papeles de pared y vajillas. No quedará recargado si lo combinas con piezas lisas y sencillas y conseguirás rincones con mucha personalidad.

¿Te gusta esta tendencia? Espero tus comentarios contándome dónde la aplicarías y recuerda que si te hace falta ese detalle especial para terminar de crear ese rinconcito especial puede echar un vistazo en La Oca. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: