Imprescindibles de febrero

El primer mes del año se ha pasado casi sin darme cuenta. Febrero es el mes en el que se vuelve a la normalidad después de la Navidad y las fiestas, pero la rutina no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento y monotonía.

El propósito con el que he hecho mi selección de imprescindibles de este mes de vuelta a la calma es que disfrutes tanto de los pequeños detalles como de los grandes planes que esta época del año te ofrece. Así que allá vamos.

Un destino: La Consolación

Tras las fechas de vacaciones generalizadas, febrero es un gran mes para organizar un viaje. Si buscas un destino invernal pero no te apasiona la nieve, el hotel que te propongo es ideal.ilustraciones_febrero-02

 

Está situado en la comarca del Matarraña en Teruel, en Monrroyo (Teruel), perfectamente integrado en una zona montañosa que le otorga unas vistas espectaculares del pinar desde los jardines y terrazas de sus peculiares habitaciones. No se trata de el típico hotel rural con encanto, es algo más.

En un entorno de naturaleza pura, su oferta es una alternativa perfecta para quien busca lujos fuera de lo convencional.

Este hotel consta de un edificio principal restaurado junto a una ermita. Además ofrecen serie de salas de ocio muy especiales como “el garage”, un espacio muy versátil presidido por una chimenea de hierro o “el playground”, una sala con luz natural  y equipada con todas las tecnologías necesarias tanto para una reunión de trabajo como para divertirte y desconectar.

vista_completa_la_consolacion-05

Fuente: Hotel La Consolación

Las habitaciones son su elemento más reconocible. Se trata de estructuras en forma de cubo y la decoración varía en cada unas de ellas.

 

habitaciones_cubo_la_consolacion-06

Fuente: Hotel La Consolación

Cuentan con grandes ventanales y terrazas que permiten disfrutar del paisaje sin perderte absolutamente nada. La chimenea y la bañera terminan de asegurar una estancia idílica.

habitacion_kube_la_consolacion-04

Fuente: Hotel La Consolación

Una mención especial es la que merece su restaurante. Se encuentra en un granero y el acceso te hace pasar por la cocina, lo que hace que el ambiente sea muy especial y acogedor. En cuanto a su oferta gastronómica, se trata de un fusión de una gran parte de los productos autóctonos combinados con técnicas de cocina muy actuales que deja muy buen sabor de boca. Completamente recomendable.

Un restaurante: Baobabbaobab_logo_01

Quizás te hayas planteado comer un poco más sano tras los excesos de la Navidad o como propósito de año nuevo. Sin embargo, como en este post quería recomendarte cositas que te hicieran disfrutar, aquí va un restaurante en el que cuidarse y comer rico van de la mano. 

ilustraciones_febrero-01

En plena zona universitaria de Zaragoza, más concretamente en la Calle Arquitecto Apaolaza, se encuentra el restaurante vegetariano Baobab.

Su menú, tal y como lo definen ellos mismos, ofrece una cocina lógica; utilizan productos ecológicos y procesos artesanos además de apostar por las producciones locales.

Su cocina es perfecta para todos los carnívoros escépticos que aun no creen que la comida vegetariana puede hacer disfrutar de igual manera que la convencional. Es por esto que este restaurante es ideal para compartir una experiencia nueva, nutritiva y sana que satisfaga y sorprenda a todos.

imagen_01

Fuente: Restaurante Baobab

 

Todo esto en un ambiente precioso, decorado de forma sencilla y con una gama de colores que sin duda invita a relajarse y poner los cinco sentidos en la experiencia que Baobab te ofrece.

Un libro: Periferias, Ricardo Cavolo

Un canto a la libertad y a la diversidad. Así es la última obra del ilustrador Ricardo CavoloPeriferias (Lunwerg, 2017).

ricardo_cavolo_libro_imprescindibles

Fuente: Editorial Lunwerg

Los protagonistas de esta obra son, tal y como los define el autor, “la cara B de la sociedad”. Esa minoría que vive al margen de una sociedad que se autodenomina “normal” que no alcanza a ver la periferia de un mundo que también tiene espacio para prisioneros, niños soldado, prostitutas, gitanos o emigrante de Mexico a los Estados Unidos.

El autor siempre ha mostrado empatía en sus obras hacia las personas que viven al margen de lo adecuado, de lo normal y lo correcto. ¿Por qué? Quizás porque desde los 3 años su vida se desarrolló a caballo entre el la casa-estudio de su padre pintor situado en una antigua fábrica de tapones de goma y la barriada gitana de Ciudad Rodrigo donde vivía su madre con su marido.

Allí fue feliz, un «payito rubio» al que respetaban y cuidaban. Los estercoleros que muchos niños mirarían con miedo y asco fueron sus escenarios de juego, donde reinaba la solidaridad, la alegría y la imaginación.

Una tendencia: El sexy rojo

La tendencia del rojo no es nueva ni muchísimo menos, pero si hay un mes en el que merece ser recordada es febrero; el mes de San Valentín.

En las revistas de moda esta temporada es habitual leer que “el rojo es el nuevo negro”. Pero lo cierto es que esta frase puede utilizarse también en muchos otros ámbitos como el de la decoración.

my_desire_ruby_la-oca-07

My Desire Ruby

 

Y hasta aquí mi selección para el mes de febrero. Si tienes más lugares que recomendarme para este mes o conoces alguno de mis imprescindibles y quieres contarme qué te parecen déjame un comentario o bien te espero en nuestro Facebook.

 

 

Anuncios

2 responses to “Imprescindibles de febrero”

  1. Sandra Sapeg says :

    Hola! En primer lugar, felicitarlos por su blog y por esta información tan útil que comparten.

    También aprovecho la oportunidad para dejar un enlace al análisis que le hicimos a La Oca en Marzo del año pasado:

    http://www.villasbroker.com/es/mesas-para-mantener-la-casa-ordenada/ 😉

    En breve os dedicaremos otra revisión, siempre orgullosos de estar inspirados por La Oca!

    Enhorabuena 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: