La Oca también se inspira: IMM y MAISON&OBJET 2017

Como habéis podido comprobar a través de las redes sociales, esta semana hemos hecho las maletas y nos hemos ido a dos de las ferias de decoración más importantes y reconocidas a nivel mundial: la feria Maison & Objet de París y la IMM de Colonia.

Por ello me ha parecido interesante haceros una visita virtual por estos  espacios que abren las puertas a todos los amantes de la decoración así como a la empresas del sector que buscan innovar y estar al tanto de las últimas tendencias en decoración.

Maison&Objet: Un espacio único

34

La feria MAISON & OBJET se celebra en París del 20 al 24 de enero y de un modo muy acertado en su página web se define como “un trampolín para el crecimiento de marca”.

Este espacio aúna diseño de interiores, arquitectura y lifestyle además de presentarnos a diseñadores emergentes de todo el mundo.

El silencio como inspiración

Silence era el título del anuncio promocional de la feria este año y estaba presente a lo largo y ancho de la misma. Toda ella giraba en torno a la idea del lifestyle y la decoración para que nuestro hogar irradie paz y tranquilidad.

44

Esta idea estaba muy presente también en el espacio Café Bookstore, un lugar perfecto para hacer una pausa y desconectar. ¿El motivo? Era una sala totalmente insonorizada en la que poder relajarte tomando algo y buscando inspiración en alguno de los libros que podías encontrar.

cafe_intramuros_mom

Fuente: MAISON&OBJET

Las novedades de Maison & Objet 2017

Esta edición ha contado con dos novedades importantes. La primera es que la exposición mostraba dos espacios dedicados únicamente al textil en el hogar.

Además, se ha inaugurado una plataforma digital a la que se ha denominado MOM (MAISON&OBJET&MORE). Al más puro estilo Pinterest, esta red social propia de la feria permite que selecciones tus must have de muchos de los diseñadores presentes en la feria y te puedas poner en contacto con ellos.

mom

Supone un nuevo escaparate para poder seguir las últimas tendencias y permite incluso que establezcas alertas poder estar al día de las novedades de tus diseñadores favoritos.

IMM: La joya de Colonia

La feria IMM 2017 de Colonia tuvo lugar del 17 al 21 de enero en el recinto ferial Cologne Exhibition Centre. Este año se superaron por primera vez los 150.000 visitantes que pudieron disfrutar de 1.251 expositores y más de 150 showrooms.

imm

En ellos se podía ver la obra de grandes diseñadores y conocidas firmas organizadas en varios espacios: IMM Pure, mobiliario y cocinas de diseño; IMM Prime, dormitorios y salones de diseño; IMM confort,  sillas, sillones,  sofás…; IMM Sleep, todo para el dormitorio; IMM Sittable, sillas, mesas y comedores de todos los estilos; IMM Solid, mobiliario de madera; IMM Smart, mobiliario juvenil; IMM Basic, los muebles de toda la vida; y Design Talents, nuevos talentos del diseño.

Pure Talents Contest

Otro motivo de interés de esta feria es el concurso Puré Talents Contest en el que compiten diseñadores jóvenes recién salidos de la universidad o que aun estén estudiando.

En esta 14ª edición el jurado estuvo constituido por profesionales del diseño de todo el mundo así como de periodistas especializados. En octubre decidieron quienes serían los elegidos para contar con sus propios stands en el espacio Pure Talents y así presentar sus obras en la feria.

IMM 2017 y el eCommerce

Este año el congreso celebrado durante la feria trató de la revolución digital en el ámbito de las ventas de muebles.

Se dieron charlas así como mesas redondas en las que se debatió sobre el futuro del sector de la decoración e internet, al que se definió como un “nuevo mundo”.

Las posibilidades que ofrece así como el proceso de adaptación al que tienen que someterse las empresas de venta de decoración, fueron los temas tratados durante las mismas.

Dos ferias muy digitales

Ambas ferias contaban con perfiles en Instagram; @immcologne y @moisonetobjet. En el caso de la IMM de Colonia se han usado los hastags #immspired y #immcologne a través de los cuales muchos usuarios de esta red social han dejado ver los artículos y espacios que más le han llamado la atención.

imm_instagram

En el caso de Maison & Objet, la referencia al evento en su perfil ha sido más escueta pero sus hastags #MOMplatform  y #MO2017 han generado muchísima interacción entre los visitantes y los amantes de la decoración.

mom_instagram

Espero haberos transmitido un poquito de todo lo que hemos podido ver estos días y os recomiendo que estéis atentos a La Oca porque hemos hecho muy bien los deberes y próximamente os  mostraremos todas las novedades.

Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. Entre bambalinas: Catálogo 2017 | La Oca es inspiración - 13 abril, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: