Sofás cama: Sofá parece, una cama es

Cuando celebras una cena en casa en Navidad, sobre todo en Nochevieja, puede que la cosa se alargue. Es muy habitual utilizar estas fecha para desplazarse a ver a familiares y amigos fuera de nuestra ciudad o recibirlos desde todas partes de España o incluso del mundo. Porque, como bien nos sigue recordando el anuncio, todos vuelven a casa por Navidad.

Este retorno puede convertirse en un problema para ti si te toca ser anfitrión y, además cuentas con un piso pequeño y tienes que aprovechar el espacio al máximo. Pero tranquilo,  la idea que te traigo hoy te va a gustar.

Puede que tener un cuarto de invitados sea directamente imposible o simplemente no te interese. En ese caso multiplicar las funciones del salón es una gran opción. ¿Por qué es la primera zona que me viene a la mente? Porque suele ser la habitación más grande de la casa y, por ello, es la zona de reuniones por excelencia. Allí es donde haces que tus invitados se sientan como en casa. ¿Por qué no alargar esa sensación hasta la mañana siguiente?

cama-01

 

Otra opción posible es que sí cuentes con una habitación extra pero la utilices para tu hobbies y tus momentos de ocio. Si este es tu caso y no te interesa sacrificar ese espacio para montar una habitación como tal, incorpora un mueble que te permita utilizarla como dormitorio ocasional. Puede ser una solución para que tus visitas no tengan que volver a casa después de una celebración. Después puedes volver a utilizarla cómo tú prefieras y sin hacer grandes esfuerzos de montaje, claro.

Si te has sentido identificado este post es para ti. Y es que los sofás cama no son un producto nuevo en absoluto, pero es cierto que hace algunos años eran muebles algo aparatosos ya que se asemejaban mucho a un sofá pero contaban con una estructura interna algo complicada para convertirlos en una cama generalmente incómoda.

Actualmente, se juega más con la versatilidad de las formas que puede tener un sofá para que su conversión en cama sea más asequible y la apariencia sea más discreta.

teo

Fuente: Pinterest

Así que si lo que buscas es una solución más de emergencia para momentos muy puntuales, no tienes que renunciar a materiales y diseños que anteriormente sólo encontrarías en sofás normales.

piel

Fuente: Pinterest

acojinado

Fuente: Pinterest

Otra opción si cuentas con más espacio es optar por una chaise longue, que te evitará el montaje de la cama manteniendo la estética del sofá.

cheslon

Fuente: Pinterest

¿Que vuelve tu amigo del extranjero y quieres que pase estos días en tu casa? ¿O quizás es que sabes que tu familia vive la Navidad a tope y los villancicos duran siempre hasta tarde?

Aquí te dejo algunos modelos de La Oca para que esta Navidad todos se queden a desayunar.

collage_sofa

1. Sofá Cama Cubed Deluxe / 2. Sofá Cama Unfurl / 3. Sofá Cama Idún / 4. Sofá Cama Wing / 5. Sofá Cama Zeal / 6. Sofá Cama Zara / 7. Sofá Cama Habitat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: