La Navidad llega también a tu mesa

Quedan unos 15 días para Navidad y quizás estás pensando en darle un giro a la decoración de tu mesa para todas las cenas que tienes que organizar.

Si buscas inspiración para renovar el estilo de tus eventos estas fiestas, te traigo unas fotos que sin duda harán que te entren aún más ganas de que lleguen estas fechas tan especiales.

menaje

Si tienes dudas sobre qué cubertería elegir, he seleccionado alguna de las que más me han gustado en Pinterest. Lo cierto es que se lleva todo, desde el estilo más minimal hasta el más barroco y recargado. Los dorados envejecidos son una gran idea si quieres dar un toque diferente sin caer en los excesos y los plateados son grandes aliados para dar protagonismo a otros elementos de la mesa.

barroco

Fuente: Pinterest

 

cuberteria2

Fuente: Pinterest

En cuanto a la vajilla, es cierto que existe una tendencia hacia lo sencillo. Si optas por una cubertería más especial, es mejor que elijas platos sin muchos dibujos y juegues con los colores en las servilletas y en las cristalería. Así conseguirás una mesa elegante y diferente sin recargarla en exceso de color.

blanco

Fuente: Pinterest

Si prefieres huir del dorado, el blanco y la madera serán tus grandes aliados para combinar tu decoración navideña.

blanco_madera

Fuente: Pinterest

Eso sí, renunciar a los excesos no quiere decir que no puedas jugar con incorporar elementos navideños a tu mesa. Los candelabros, los árboles y los jarrones con flores típicas de la época son siempre una gran opción para jugar con colores y formas.

motivos-navidenos2

Fuente: Pinterest

¿Te has fijado en cómo se decoran muchas mesas con pequeñas plantas? Es una gran opción para “romper” con la decoración recargada que predomina en Navidad. Además, la incorporación de elementos naturales puede servirte como decoración invernal para tus cenas si los adornos navideños no son lo tuyo.

naturales

Fuente: Pinterest

Hay muchas formas de añadir la naturaleza a tu mesa; puedes hacerlo colocando piñas a lo largo de la mesa, realizando composiciones con plantas típicas del invierno o atreverte con pequeñas manualidades que te ayuden a convertir un simple tarro en un portavelas de lo más navideño.

naturales3

Fuente: Pinterest

Con un simple frasco, algunas plantas y piñas puedes tener un portavelas ideal para decorar tu mesa incorporando algunas de estas tendencias.

pinas-01

Por último, cuando ya todos están en tu casa y llega el momento de sentarse en la mesa, puedes colocar pequeños carmelitas hechos por ti que tu invitados agradecerán y darán además un aspecto más cuidado a la decoración de tu mesa.

carteles.jpg

Fuente: Pinterest

Para hacer la versión DIY de estos cartelitos no te hará falta más que cortar unos trozos de papel en los que escribir los nombres, cuerda, una planta que te guste y tijeras.

diy_romero-01

Espero que este post te haya animado a decorar tu mesa navideña y recuerda que todo lo que necesites después de haber cogido ideas, puedes encontrarlo en La Oca.

collage

1. Vajilla Thomas Trend / 2. Presepe de Alessi / 3. Set 6 Copas Chateau / 4. Set 6 Copas Champan Puccini / 5. Árbol Navidad Dorado / 6. Adorno Navidad Porcelana Deco Donkey de Alessi / 7. Soporte Vela Ciervo Dorado / 8. Adorno Navidad Porcelana Deco Jesus de Alessi / 9. Set 2 Servilleteros en Porcelana Decorada de Alessi / 10. Cubertería Palermo de WMF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: