Imprescindibles de diciembre

Hoy traemos la habitual publicación de los imprescindibles del mes dando la bienvenida a diciembre, un mes muy especial por lo que parece.

De repente el frío no da tregua; ya no hay días un poco más frescos ni tormentas que duran media hora: hace frío y hay que armarse con guantes, gorro y bufanda.

Hay cierto secretismo en casa. Todos desaparecen alguna tarde con alguna excusa absurda para ir a un centro comercial y vuelven con bolsas que rápidamente esconden en el armario para entrar en salón sin levantar sospechas, aparentando una normalidad que no se cree nadie.

Unas luces extrañas se han apoderado de la avenida principal de mi ciudad. Brillan, y brillan mucho. Las calles parecen haberse preparado para una cita importante y eso se nota en el ambiente.

Paseando me encuentro con un olor a castañas en cada esquina y decido entrar a una tienda para ver qué se cuece dentro y quizás de paso averiguar por qué en mi casa todos se empeñan en ocultar qué compran. Demasiadas lentejuelas y dorados quizás, pero el papel de regalo está muy a mano en cuanto entras a la tienda.

Entonces empiezo a deducir, que aquello que esconden son regalos, para mí, para sus amigos, para ese amigo que casualmente vuelve a final de mes. Poco a poco me acostumbro a tanta novedad y empiezo a meterme en el juego. Debería elegir un regalo.

El día 18 de octubre salió a la venta La sed de Paula Bonet. Es una ilustradora valenciana que en mi casa siempre ha levantado cierta admiración, principalmente en mi padre. Y también en mi, para qué engañarnos. Al entrar en la librería y coger el libro me encuentro una encuadernación preciosa y un libro más pesado de lo que me esperaba.

libro

Paula Bonet

Las ilustraciones que puedo ver echándole un vistazo rápido antes de confirmar que sí, que me lo llevo, son una combinación de óleo y grabado que transmiten cierta angustia y soledad.

libro1

20 Minutos

libro3

El Español

Cierro el libro y me lo llevo, ya no hay marcha atrás. Ya pensaré si se lo regalo a mi padre o me lo auto-escondo en el armario. 

bonet-01

 

Al volver a casa mis padres están hablando de los días de fiesta que tienen en el trabajo. Después me miran y me preguntan que cuando libro yo para poder hacer un viajecito a final de mes. ¿Por qué todo a final de mes?

La idea parece haber sido de mi madre que desde que tiene Facebook está demasiado inspirada. El caso es que ha visto un post de la revista digital Condé Nast Traveler donde se han seleccionado los 13 pueblos más bonitos de España y se ha enamorado de un par de destinos.

caleruega_burgos

Caleruela, Burgos (Condé Nast Traveler)

capileira_granada

Capileira, Granada (Condé Nast Traveler)

Pero a mí me apetecía escaparme, quiero ver si de verdad es normal que mi ciudad esté así, si en el resto del mundo también hay tantas luces y este ambiente tan extraño.

plan

Tendré que decidirme entre si coger un avión o dejarme convencer por mamá para el plan familiar que está preparado.

Pasan los días y las sorpresas no paran de llegar; entre regalos y visitas llegan las convocatorias de cenas en casa. La verdad es que me gusta la idea de tener a todos reunidos en casa, cocinar, preparar la mesa de un modo especial… Y este me parece un momento idóneo. Si todo fuera está tan diferente, ¿por qué no voy a hacer lo mismo en casa?

Así que me pongo a buscar ideas de cosas que pueda hacer tranquila en casa y que sorprendan a todos cuando lleguen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Pinterest

He querido mirarlo todo desde fuera, observarlo como si fuera la primera vez que vivo este mes en toda mi vida. Déjate sorprender tú también este año y ponlo todo a punto en La Oca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: