Consejos para que el Black Friday no sea tu viernes más negro

A pesar de que en España es un fenómeno relativamente nuevo, el Black Friday está marcado ya en muchos de nuestros calendarios. Lo que para muchos puede suponer un mero adelanto de la campaña de Navidad, para muchos expertos es un gran medidor del estado de la economía de un país.

Sin embargo, el origen de este día es un poco distinto. ¿Sabías que viene de la jerga policial americana? Debido a la cantidad de tráfico que se daba el día posterior a Acción de Gracias empezó a tenerse muy en cuenta este día.  Se popularizó en Filadelfia y se fue extendiendo hasta llegar a todos los Estados Unidos alrededor de 1975. A España llegó en 2012 de la manos de las grandes cadenas multinacionales y , además, el crecimiento de las compras online exportó el Ciber Monday, por lo que aunque el Black Friday es el último viernes de noviembre, las ofertas suelen comenzar antes y duran varios días, ¡y algunos hasta nos adelantamos!

Sea como fuere, lo cierto es que somos muchos los que ya ojeamos nuestros productos favoritos para ver si la llegada de este día nos permitirá darnos algún capricho. Pero, ¿sabemos bien qué debemos tener en cuenta antes de abalanzarnos a comprar? ¿A qué debemos estar atentos para no fallar en este día tan especial?

Compara precios

Seguro que has aprovechado estos días para ver los precios de tus futuras compras en distintas tiendas, sean físicas u online. De esta forma cuando llegue el momento estarás preparado y podrás valorar mejor las ofertas para realizar la mejor compra posible.

Hazte una wishlist

wishlist

1.Lámpara colores Spiral 5
2.Símbolo Cid

Puedes hacerla incluso dentro de la propia web, lo que te facilitará posteriormente la compra, o coleccionar recortes de tus tendencias favoritas a modo de inspiración. Así jerarquizarás y te centrarás en aquellos productos que más merezcan la pena ese día según tus necesidades. Evitarás también pecar con compras que no son prioritarias, no se si gastarás menos pero invertirás mejor.

wishlist

Fuente: Pinterest

Aprovecha las tiendas online sin olvidarte de los negocios físicos

compra_online
1.Confetti trángulos Brass
2.Mesa Auxiliar Easy Living

La velocidad que te ofrecen formas de financiación como Paypal, la comodidad de comprar desde casa y de comparar productos simultáneamente son alguna de las ventajas que te dará la compra online. Sin embargo, no olvides pasearte por las tiendecitas de tu ciudad para ver qué tienen que ofrecerte en este Black Friday, muchas veces encontrarás productos especiales a un precio asequible.

compra_online

Fuente: Pinterest

Eso sí, vigila mientras tus redes sociales para informarte de descuentos exclusivos.

“¿Y si no me convence la compra?”

Si de algo sirve empezar a husmear por Internet unos días antes es para mirar con lupa todas las características de las tiendas y de los productos que tienes en mente para el Black Friday. Asegúrate el viernes de que las condiciones no cambian y ahórrate disgustos cuando todos los pedidos lleguen a casa.

Compra de dos en dos

compra_dos
1.Jarrón Birca
2.Tetera Menphis

Puede parecer una tontería, pero ante las largas filas para probarte esos pantalones que te han encantado y las dudas que te pueden surgir con la talla cuando compres ropa por Internet, ¡compra dos diferentes del mismo modelo!.

Siempre podrás devolverlo más tarde o si te has despistado porque no has leído el punto anterior… ¡Siempre queda la reventa!

comprar_varios

Fuente: Pinterest

Una vez  ya tienes todos estos consejos bien apuntados esperamos verte mañana echando un vistazo en La Oca.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: