Halloween a todo sabor

Pronto llegará una fecha indispensable en el calendario. Se trata de Halloween, la noche en la que niños y mayores salen a la calle y se disfrazan al grito de truco o trato. Fantasmas, zombies y brujas arrasan los portales de miles de hogares en busca de los dulces más apetitosos. Nos encantan los sabores y los dulces, por eso te proponemos una receta con nuestro Molde Calabaza Halloween 3D, de Lékué. Un postre con el que divertirte con los pequeños de la casa, acompañar tus cenas en familia y saborear Halloween de principio a fin de la forma más escalofriante.

halloween-1001677_1920Qué Necesitas (ingredientes para 8 personas).

  • 5 huevos.
  • 200 gr. de calabaza.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de harina.
  • 50 gr. De aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura.
  • Sal.
  • Canela en polvo.
  • 50g. de pipas de calabaza pelada.
  •  3 cucharadas de colorante alimentario naranja (Opcional).

pumpkin3dmould_1400100_n02_01Así lo preparas.

En primer lugar debemos comenzar a calentar el horno hasta que llegue a una temperatura de 170ºC. Es importante que la temperatura sea lo más exacta posible y que caliente por todas las partes igual. Mientras el horno se calienta, ralla la calabaza y resérvala. Una vez separado a parte podemos empezar a cocinar esta divertida receta. Abre los huevos y separa las yemas de las claras de modo de se queden separadas en dos secciones diferentes. Escoge la sección de las claras y móntalas con la mitad del azúcar hasta que se quede un merengue firme. Después escoge la sección de las yemas y con la otra mitad hasta que se quede una masa de color amarillo pálido. A esta sección última debes añadir la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura.

pumpkin3dmould_1400100_n02_03Mézclalo todo con ayuda de unas varillas y añade la canela y las pipas. Si lo deseas, puede añadir 3 cucharadas pequeñas de colorante alimentario naranja para darle más gusto y sabor. Mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea. Añade las claras montadas con ayuda de una espátula, unta el molde con aceite de girasol para ayudar a que el bizcocha salga de forma fácil.

lekue-molde-calabaza-siliconapumpkin3dmould_1400100_n02_05Ciérralo, llena el molde con la mezcla de bizcocho e introdúcelo en el horno durante una hora. Una vez cocido, debemos dejarlo enfriar y desmoldar.

foto243Recuerda decorarlo a tu gusto. Añade golosinas, chocolate e incluso puedes hacer ojos y boca a tu calabaza. Consigue combinaciones increíbles y deja de piedra a tus familiares y amigos. Cuéntanos qué añadirías a tu calabaza y con quién compartirías esta riquísima receta. Y tú ¿conoces alguna exquisita receta para estas fechas? Cuéntanosla y vamos a llevar el sabor de Halloween a todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: