Los sabores de la vendimia

El verano nos está dejando atrás y con él comienzan nuevas etapas. Empezamos a notar un poco más de frío, volvemos a la rutina del día a día y planificamos todas las citas de nuestro calendario. Una de estas citas imprescindibles es para los amantes del vino ya que comienza la nueva temporada de la vendimia. Y hoy damos un paso por la recogida y la celebración  de esta bebida que se convierte en la protagonista de cenas, reuniones familiares y celebraciones. Acompáñanos a descubrir los sabores del próximo otoño.

purple-grapes-553462_1920La temporada de la vendimia es aquella en la que se produce la recolección y recogida de la uva que más adelante servirá para realizar deliciosos vinos. Esta recogida se produce después del verano porque es la época en la que las  circunstancias climatológicas y de madurez son más favorecedoras para el vino. Aunque el proceso se ha mecanizado aún existen las recogidas manuales de la uva ya que de esta forma se identifica si están mojadas, y se descartan. Además de colocarse de una forma más delicada en recipientes poco profundos, para que así se eviten aplastamientos en el producto.

wine-426463_1920

wine-cellars-808175_1920El proceso de elaboración pasa varias etapas incluida la vendimia. Después de la recogida de la uva, se lleva a una bodega de forma cuidadosa para evitar que haya fermentaciones antes de tiempo o que los granos de uva sufran cambios que perjudiquen la calidad del producto. En tercer lugar se lleva a cabo un proceso de transporte en el que se selecciona la uva que va a formar el vino. Por último, una estrujadora rompe los granos para que se pueda realizar la elaboración del vino según la fórmula específica de cada tipo de mosto. Pues, dependiendo del tipo de vino (blanco, rosado, tinto, etc.) se llevarán diferentes procesos de fermentación en la bodega.

grapes-984493_960_720

wineglass-553467_1920En España disponemos de vinos con denominaciones de origen exquisitas. Y tanto es así que a lo largo de todo el territorio se realizan festividades en honor a esta bebida. Lugares como La Rioja, Aragón, Cataluña, Zamora, Ciudad Real, Málaga o Murcia festejan estas fechas con catas, actuaciones en directo, actividades infantiles, desfiles o degustaciones en las que el vino es el protagonista de la jornada. En La Oca también estamos de celebración y por eso te mostramos una selección exclusiva de productos para que celebres la temporada de la vendimia con todo lo necesario para triunfar en tus reuniones y festejos.

blog-vino

1. Enfriador para vino Cork 2. Decantador de vino Nope 3. Enfriado Neopreno 4. Soporte para vino Larti 5. Soporte Larti 6. Enfriador para vino Hedoniste Acrílico 7. Abrebotellas Drinking Buddy 8. Set Lospi accesorios para vino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: