La Oca en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2016

La semana pasada nos desplazamos hasta Italia para asistir al salón Intenacional del mueble de Milán, donde nos enamoramos de las tendencias más novedosas del sector del mueble. Este año el salón del Mueble de Milán ha celebrado su 55º edición en Quartere Fiera Milano. Allí, más de mil expositores y 300 mil invitados se han dado cita para mostrar su novedades en un ambiente de más de 1500 metros cuadrados de diseño y estilo. Si aún no conoces este evento, allá van algunos datos de interés. Entre otras cosas, el salón del del mueble de Milán es actualmente una de las más destacadas de toda Europa. Una de sus particuliaridades reside en su pluralidad expositiva, pues se encuentran diseños de todo tipo de estilos: desde el puro estilo clásico hasta el ultramodernismo más actual. Todo en un espacio donde las mejores empresas y profesionales del sector presentan sus productos. La fama de esta exposición es tal, que este año han crecido los expositores extranjeros, formando un 30% de los expositores totales del evento. ¡No podíamos faltar! Por eso hemos tomado nota a lo largo de la semana y estas son algunas de las cosas que hemos apuntado en nuestra lista de deseos.

IMG-20160414-WA0033IMG-20160414-WA0027IMG-20160414-WA0022Nuestro paso por este evento fue intenso. Se acerca el buen tiempo y los jardines verticales se han presentado como una tendencia indiscutible de esta temporada. Además, vimos como las tapicerías de terciopelo o con tela rayada de forma vertical asomaban con fuerza para el mobiliario del hogar. La madera de Nogal fue la pieza clave sin duda y es que sofás y butacas compuestos por este material fueron los protagonistas de este gran evento de tendencias. Otro de los materiales estrella fue la cerámica Marmi, un material novedoso e ideal para exterior. Como no podía ser menos, los muebles alcanzaron gran fama, pero sin duda las estructuras modulares se llevaron la admiración de los asistentes, una tendencia cada vez más extendida que promete quedarse esta temporada. También echamos el ojo a los colores que marcarán tendencia esta temporada: verdes y azules por todos lados ¡nos encantan! Estos colores fueron algunos de los que estuvieron presentes en el evento.

IMG-20160414-WA0026IMG-20160414-WA0023IMG-20160414-WA0034Pronto podréis ver en el nuevo catálogo de La Oca estas tendencias y muchas más ¡qué ganas! ¿Qué os parece? Contadnos qué tendencias son vuestras favoritas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: