Saca partido a tu pasillo
Estamos a un pasito de semana santa y nos han entrado ganas de decorar. Siempre hablamos de espacios amplios como salones, dormitorios o cocinas pero ¿Qué pasa con los pasillos? Los pasillos son en ocasiones los grandes olvidados de nuestro hogar, por eso hoy queremos daros unos pequeños consejos sobre cómo decorar este espacio tan personal con elementos clave en la decoración.
Total White. Si lo que buscas es un espacio lleno de luz y paz, sin duda el estilo total White es tu aliado. Ambientes totalmente blancos ayudarán a dar a este espacio un look nórdico propio de una revista. Puedes añadir elementos como jarrones, velas o iluminación geométrica para dar protagonismo a la decoración.
Decora con espejos. Y es que además de ser una pieza clave para vernos bien, los espejos ampliarán la sensación de espacio de tu pasillo. Desde un gran espejo hasta conjuntos de espejos en armonía, todo un mundo de variedades para que des tu toque de estilo. Combínalo con cuadros, suelos de madera y tonalidades claras. Si tu pasillo es estrecho rechaza las tonalidades oscuras ya que estrecha aún más el espacio y no resalta los elementos decorativos.
Puro arte en tu pasillo con cuadros decorativos. Tanto si quieres tener los recuerdos familiares a tu alcance, como si necesitas un texto de motivación o una ilustración que dé estilo a tu hogar, los cuadros son un elemento imprescindible. Desde cuadros pequeños hasta esquemas con diferentes tamaños y alturas pueden dar mayor dinamismo al ambiente. Esquemas como colocación de cuadros de pared en espiral o en sentido ascendente aumentarán el foco de atención y destacarán el pasillo.
Simetría. Hemos hablado de conjugaciones, diferentes tamaños y configuraciones pero ¿y la simetría? En ocasiones, el equilibrio de un ambiente reside en el equilibrio de sus elementos y qué mejor manera que con tamaños exactos dispuestos en el mismo espacio. Elige cuadros, espejos o ambos de medidas similares y colócalos a la misma altura. Este patrón da sobriedad y elegancia al ambiente.
Ahora que tienes las claves ¿estáis preparados para decorar vuestro pasillo esta semana santa? Cuéntanos cómo es tu pasillo ideal.
Me gusta el post! tengo un laaargo pasillo que decorar… 🙂