El mundo de Zaha Hadid

4961685021_67c600f880_o

Se dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer pero ¿y detrás de una gran arquitectura? Para todos los amantes de la edificación el nombre de Zaha Hadid les será conocido, y es que la vida de esta arquitecta anglo-iraquí es un icono en sí mismo de estilo. Nació en Bagdad, Irak, y aunque se graduó en matemáticas, acabó en la Architectural Association de Londres. Su carrera se inició en los años 60, pero no sería hasta finales de los 70 cuando se lanzaría a la aventura de crear su propio estudio de arquitectura, plagado de construcciones con volúmenes finos y acabados puntiagudos, marcando así un antes y un después en la arquitectura.

Centro de Arte Contemporáneo Rosenthalm, en Ohio

Centro de Arte Contemporáneo Rosenthalm, en Ohio

Sackler Gallery de Londres

Sackler Gallery de Londres

Pabellon Puente Exposición Internacional de Zaragoza

Pabellon Puente Exposición Internacional de Zaragoza

La pasión por el arte de la construcción se ha reflejado a lo largo de la trayectoria de Zaha Hadid, algo que nos encanta, ya que ha puesto su talento a disposición del mundo con obras tan increíbles como el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthalm, en Ohio; el Sackler Gallery de Londres o el Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza, en nuestro país, entre otras. Su determinación y su estilo le ha llevado a ganar premios de índole internacional como el Premio Pritzker, considerado el Nobel de arquitectura, siendo la primera mujer del mundo en obtener este reconocimiento.

Esta inspiradora mujer quiso reflejar un estilo propio que la ha llevado a ser una eminencia gracias a su estilo considerado neofuturista, lleno de formas y colores. En la Oca nos encanta crear ambientes llenos de inspiración y tuvimos la suerte de poder contar con el Pabellón Puente como escenario de nuestro catálogo de colección 2011.

Coleccion_La_Oca_2011_1

El Pabellón Puente fue encargado a Zaha Hadid con motivo de la Exposición Internacional del Agua de Zaragoza en el año 2008. Para ello, se inspiró en la forma de las escamas de tiburón. Esta obra tiene forma de gladiolo, posee dos plantas y albergó exposiciones sobre la sostenibilidad del agua a lo largo de la celebración de la Exposición. En la actualidad es un lugar de tránsito para la ciudadanía.

Queremos compartir con vosotros el espíritu de Zaha Hadid en armonía con nuestros productos ¿y qué mejor manera que con una muestra? Así que os dejamos con una selección de los ambientes más destacados en este estupenda obra.

SONY DSC

Coleccion_La_Oca_2011_3

Coleccion_La_Oca_2011_4

Coleccion_La_Oca_2011_5

Coleccion_La_Oca_2011_6

SONY DSC

Estamos seguros de que no será la última obra que veremos de esta gran arquitecta. Por eso te animamos a conocer el neofuturismo de Zaha Hadid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: