Taburetes y bancos de madera
Tengo un nuevo flechazo decorativo: los taburetes y bancos de madera. Y es que el juego que pueden dar estos auxiliares en nuestras casas es realmente increíble. Obviando su uso principal como pequeños asientos, son múltiples las ocasiones en que podemos introducirlos en el esquema decorativo de nuestro hogar. Son piezas muy versátiles, que cuentan con la ventaja añadida de ser muebles ligeros y fácilmente transportables. Y además, su textura permite introducir una nota cálida en diferentes espacios.
Quizás lo primero que pensamos es que pueden servir como mesitas auxiliares puntuales. Colocadas junto al sofá o junto a una butaca, pueden constituir un práctico punto de apoyo donde dejar a mano una taza de café o el libro que estamos leyendo.
En dormitorios pequeños son un mueble muy funcional, colocados a modo de mesita de noche. Sus reducidas dimensiones permiten que sean piezas perfectas cuando no se disponen de muchos metros cuadrados. Lo ideal en esto casos es que se adecuen a la altura de la cama para que sea más practico colocar alguna pequeña lámpara, las gafas o un pequeño jarrón con flores. En dormitorios más espaciosos un banco colocado a los pies de la cama pude dar mucho juego para colocar revistas, libros, cojines… o servir de descalzadora.
Otro de mis usos favoritos de estas piezas tan funcionales es introducirlos en los cuartos de baño. La calidez de la madera encaja y sirve para añadir una textura natural a estos espacios normalmente tan asépticos. Junto a la bañera o la ducha, sirven de punto de apoyo para colocar un bodegón de toallas y coquetos productos de aseo.
Los bancos son perfectos para decorar los recibidores de nuestras casas. Permiten disponer pequeñas piezas decorativas, colocar el bolso o la bufanda al llegar a casa, sentarte para poder calzarte, posar el correo…
En La Oca vas a encontrar muchísimas de estas piezas auxiliares para decorar diferentes espacios de tu casa. ¿Te animas a integrarlos en tu decoración? ¿Se te ocurren otros usos?