Tu propio mini jardín de suculentas
La semana pasada os comentaba como la estilista de interiores Susanna Vento era una apasionada de los DIY, para añadir un toque personal a nuestros hogares. Así que hoy os traigo un tutorial sencillísimo para llenar de encanto algún rincón de vuestra casa. ¿Cómo? Pues diseñando un terrario con suculentas. De esta manera, uniremos dos tendencias en decoración, las formas geométricas y el toque verde.
Las suculentas se han convertido en mis plantas favoritas, y eso por una cuestión fundamental, son muy agradecidas, una especie fuerte y resistente, que se mantiene perfectamente con unos cuidados mínimos. Además hay muchísimas variedades y son muy vistosas, lo que la convierten en una especie perfecta para construir nuestro propio terrario y tener un pequeño jardín de nuestra creación.
Vamos con algunos consejos: primero, elegir el terrario adecuado, preferiblemente con la boca ancha, para poder trabajar cómodamente con las especies elegidas. En la nueva colección de La Oca, que puedes ver aquí, hemos incorporado algunos modelos geométricos realmente bonitos.
En el fondo vamos a colocar algunas piedras, para facilitar el drenaje y evitar que puedan pudrirse las raíces de las plantas. Después añadiremos una capa de tierra o sustrato especial para cactus y la compactamos. Iremos abriendo pequeños agujeros e introduciremos con cuidado las suculentas, regándolo bastante, pues es conveniente que la primera semana la tierra se mantenga húmeda. Y nada más, tan solo buscar un sitio bonito para colocar nuestro mini jardín.
Un DIY realmente fácil ¿no os parece? Si os animáis a realizarlo, nos encantaría verlo a través de vuestras redes sociales. ¿Tenéis ya uno? Pues por favor, etiquetadlo como #miterrariodesuculentas para inspirarnos unos a otros. ¿Quién más ha sucumbido a la suculentamanía?