Hotel rural en Ítaca
En busca de un destino de ensueño son muchos los que durante sus vacaciones dirigen su mirada hacia las islas griegas. Por ello hoy hemos querido visitar la legendaria Ítaca, una de las 7 islas que pertenecen al archipiélago de las Jónicas, y allí, Villa Kalos, un delicioso hotel rural levantado sobre las ruinas de una antigua hacienda. Sus propietarios, Gerda Genis y Robbert Koene, fotógrafos sudafricanos, decidieron realizar una reforma integral y crear un pequeño paraíso para los viajeros que buscan unas vacaciones tranquilas.
Rodeada de campos de olivos y almendros, esta villa fue reformada manteniendo la estética de la arquitectura local: paredes de piedra, vigas de madera en calada y carpintería original reconstruida. Pero se añadieron acentos contemporáneos en algunos de los acabados, como los suelos de cemento y en el reducido mobiliario que se reparte por los diferentes espacios.
Las diferentes estancias que conforman su interior poseen un interiorismo sencillo y sobrio, pero lleno de encanto gracias a la utilización de piezas y texturas con acabados naturales.
Sin duda, un lugar fantástico para encontrar paz y sosiego, y que nos lleva a disfrutar de lo esencial: el sol, el mar, los atardeceres, el ritmo de la naturaleza, las colchas de algodón y el tacto de la piedra. El secreto de un verano perfecto.
Qué lindo lugar. Me encantan las casas de campo, de piedra. Me parece fabuloso que la decoración tenga pocos elementos porque esto te da paz. La terraza para tomarse un espumante helado y luego dar un chapuzón en la piscine, super!!…. saludos, Patricia