Vacaciones en La Toscana
Llevo meses soñando con las vacaciones, evocando largas tardes de verano de “dolce far niente”, llenas de calma y tranquilidad, siguiendo el lento ritmo de la Naturaleza. Y por supuesto, el culpable es Valdirose (y su blog), el encantador bed & breakfast situado en Lastra a Signa, un pequeño municipio a pocos kilómetros de Florencia. Si no lo conocéis, creo que al contemplar las siguiente imágenes, me entenderéis.
Es simplemente perfecto, ¿no os parece? Sus propietarios, Irene Berni y Paolo Moretti decidieron en el año 2007 crear este encantador hotel rural a partir de la remodelación de una antigua casa familiar. Desde el principio, quisieron dotarle de un carácter único y que sus visitantes vivieran una experiencia diferente y enriquecedora, cuidando cada mínimo detalle para que sus huéspedes disfrutasen al máximo de su estancia y de sus 5 encantadoras habitaciones, que siguen el estilo provenzal que inunda todos los rincones del hotel.
Rodeado de campos de olivos y decorado con piezas de herencia familiar y otras adquiridas en mercadillos, Valdirose se antoja como un paraíso para el disfrute de la vida tranquila, de su maravilloso entorno y de las deliciosas recetas preparadas por la propia Irene.
Un hotel perfecto para los amantes del estilo provenzal, que se suma a nuestro apartado de recomendaciones de lugares singulares y con un destacado interiorismo, que podéis consultar aquí.
Qué lindo y apetesible lugar. Tus fotos me han transportado y me han hecho desear estar ahí. La decoración de los ambientes es Hermosa. Este lugar es un buen motive para que yo me anime a cruzar el “charco” (desde América) nuevamente. Bsos…. Patricia
Es maravilloso, ¿verdad Patricia? Sin duda, un lugar que apuntar en nuestra lista de cosas por hacer 🙂