Elaborando nuestro propio queso fresco

¿Algún fanático del queso entre nuestros lectores? Yo tengo que reconocer que soy quesoadicta, y no hay día que tome alguna porción de queso en alguna de mis comidas. Y mis hijos lo han heredado, así que estamos realmente encantados con nuestra última adquisición, el Cheese Maker de Lékué, el molde para hacer queso fresco en el microondas. Si, nuestro propio queso fresco en casa, controlando los ingredientes que utilizamos, probando diferentes recetas y asegurándonos la máxima calidad del resultado.

cheese-maker-lekue-01

Y os estaréis imaginando un proceso de lo más laborioso y complicado, pero nada más lejos de la realidad. En realidad no puede ser más sencillo, como hemos comprobado en mi casa. El Kit se compone de un recipiente, un cestillo, una tapa de silicona y un libro de recetas. El recipiente lo usaremos para hacer la mezcla y ponerlo en el microondas. El cestillo nos servirá para colar la mezcla y proporcionar la forma precisa a nuestro queso. Y por último, la tapa de silicona ayuda a tapar el recipiente durante el reposo y también sirve para medir las cantidades de limón o vinagre para cuajar la mezcla.Lo único que necesitaremos será leche fresca de oveja o cabra (según vuestros gustos) y una sustancia que actúe como ácido, ya sea un limón, vinage o un yogur. Partiendo de ese esquema básico, el cielo es el límite, porque podemos añadir hierbas aromáticas como el eneldo, el orégano, tomate seco, olivas… etc. Muchísimas recetas que os permitirán degustar un queso riquísimo y natural a diario.

cheese-maker-lekue-02

Vamos con el proceso: volcamos la leche en el recipiente, y lo metemos en el microondas a máxima potencia 15 minutos. Mientras preparamos el ácido (nosotros solemos usar el limón). Sacamos el recipiente y echamos el zumo de limón sobre la leche. Con ayuda de un cucharón removemos un poco (para separar el queso del suero de leche) y es el momento de aderezarlo con vuestros ingredientes preferidos. Dejamos la mezcla reposar 30 minutos y colamos esta mezcla con el cestillo. Presionamos un poco el queso para que coja la forma, colocamos el cestillo dentro del recipiente y lo tapamos. Lo metemos en la nevera durante mínimo una hora. ¡Y ya está! Vuestro queso, son un sabor y una textura increíbles en menos de dos horas. Os aseguro que en casa se consumen enseguida porque están deliciosos y además, a mis hijos les emociona comer algo hecho con sus propias manos.

0220100v06m0107-7 foto911

Aquí os dejo un vídeo donde podréis comprobar que elaborar vuestro propio queso fresco es un juego de niños y os recuerdo que este Cheese Maker, junto con el resto de productos Lékué, podéis adquirirlo en las tiendas de La Oca.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: