El universo de Paula Bonet

paula-bonet-22c3f85ad40c7a9ed4fbc1faa57691eda8paula-bonet-5FirenzeUn auténtico flechazo podría calificarse lo que sentimos al encontrar las ilustraciones de Paula Bonet hace unos años, con esos retratos de personajes mayoritariamente femeninos, tan sugerentes y expresivos. Fue así como fuimos descubriendo el arte de esta valenciana, licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, y que completó su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dedalo Arte en Italia. Así que  ha sido una alegría constatar que, en la actualidad, es una de las ilustradoras con más proyección internacional de nuestro país.

35dd53298ead3293e7f4a2a260976a95paula-bonet-7paula-bonet-8Nos fascina el universo creativo de esta ilustradora, con esos retratos tan gráficos, esos rostros bosquejados que llevan a querer descubrir la historia que hay detrás de ellos y que los origina. Paula Bonet empezó su carrera pintando cuadros al óleo, pero de repente, por una necesidad personal de exploración, buscando una técnica que le permitiese cierta inmediatez, comenzó a trabajar realizando dibujos en bolígrafo y tinta china, que  combinada con acuarela o acrílico. En su obra se aprecia un fuerte elemento onírico y una tendencia muy bien resuelta al combinar la figura humana con elementos del mundo natural.

ja-no-testimeverkami_interior21plural-inclusiu-_baix_-paula-bonet

 El año pasado salió a la luz su primer libro, titulado  ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’ (que ya va por su 4ª edición) donde aparecían cuarenta relatos ilustrados, en los que se unían textos e ilustraciones que hacían referencia a sentimientos y emociones derivados de las relaciones amorosas. Una obra muy autobiográfica en ciertos aspectos y llena de poesía.

Que_hacer_cuando_en_la_pantalla_parece_The_End_-_Paula_Bonet_-_portada_edicion_especial_1024x1024

Ahora Bonet se atreve con un segundo libro ‘813’, que constituye un verdadero homenanaje al cine de Françoise Truffat. Dividido en cuatro capítulos, el primero narra la biografía del director y los demás tratan sobre algunas de las películas más destacadas de su filmografía, como  ‘Jules et Jim’, ‘La piel suave’ y ‘La mujer de al lado’. Sin duda, una manera muy original de adentrarse en la obra del máximo representante de la nouvelle vague.00106521145174____1__1000x1000

 

Estamos seguros que que no será el último libro de esta genial ilustradora. Y por eso os animamos a descubrir el universo tan personal de Paula Bonet.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: