Espectaculares viviendas en las Islas Baleares

Hoy viajamos hasta el archipiélago balear para mostraros algunas de las impresionantes viviendas diseñadas por el estudio de arquitectura de Alejandro Palomino, con el que La Oca Palma ha tenido el placer de colaborar en numerosas ocasiones. Este afamado arquitecto, que trabaja en las Islas Baleares desde el 2002, se caracteriza por proyectar espectaculares edificaciones, en las que se rompen las líneas tradicionales de la vivienda, creando una serie de espacios armónicos y funcionales, que se adaptan y participan de la vida que transcurre en su interior. Los distintos espacios se van desarrollando en un trazo continuo, se enlazan unos con otros y se separan de manera natural. Se busca que los habitantes de sus viviendas sientan esa transición de manera fluida, y de esta manera los distintos salones, espacios para comer, ver la televisión o trabajar, manteniendo cierto grado de intimidad, puedan armonizarse visual y funcionalmente.

Casa-mallorca-III_FINAL01Casa-mallorca-III_FINAL03Casa-mallorca-III_FINAL07Dentro de sus proyectos, el uso del exterior se convierte en un de los vértices fundamentales. Las edificaciones se suelen abrir en terrazas a diferentes niveles, que permiten de este modo, individualizar los usos de la vida en el exterior. El mismo fluir de los espacios interiores se proyecta al exterior, conectando las terrazas por escaleras, bancales o incluso rampas. Las edificaciones  se vuelcan al exterior y aprovechan todas las visuales, buscando siempre la mayor cantidad de luz natural posible. Otra de las características de estas arquitecturas, es el uso de materiales nobles y la pureza de la blancura de los revocos. De esta manera se configura un espacio sensorial idóneo para el uso residencial.

tassler774_V2tassler246_V2 tassler1124F_V2 unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed

Por ello, estamos encantados de que La Oca sea uno de sus principales proveedores a la hora de diseñar el interior de estas edificaciones, ya que como comprobaréis en las imágenes, muchas de las piezas de mobiliario podéis encontrarlas en nuestras tiendas. Esperamos que os sirvan de inspiración.

 

 

Atentamente,

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: