Tu primera casa en rebajas
Son muchas las parejas que acuden a nuestras tiendas, ilusionados por amueblar su primera casa en común, pero llenos de dudas y agobiados por las miles de decisiones que han de tomar en conjunto para conseguir que ese espacio se transforme en un hogar. Ante la similitud de las preguntas que suelen hacernos ante esta situación, hemos pensado escribir este post, para aconsejaros si estáis a punto de comprar muebles para vuestra primera vivienda. (Además podéis aprovechar periodos de rebajas para comprar muebles con importantes descuentos)
Mi primer consejo sería: planificación. Es muy importante antes de lanzarse a comprar impulsivamente, tener varias cuestiones resueltas, como por ejemplo, cuál es realmente el espacio que tenéis disponible. Y os lo digo por experiencia, en mi primera casa compré varios de los muebles demasiado grandes para los metros de los que constaba realmente aquel estudio. Un año después, terminé revendiéndolos o prestándoselos a amigos y tuve que volver a buscar una mesa y un sofá adecuados para las dimensiones reales. Por eso es muy útil que llevéis siempre un plano con las medidas de cada habitación, indicando también los elementos que impidan la colocación de mobiliario, como puertas, ventanas o radiadores.
Mi segunda recomendación: calidad sobre cantidad. Igual no es necesario tener absolutamente todos los muebles que crees necesarios en un principio. Y es más práctico invertir algo más de dinero en algunas piezas básicas, como por ejemplo la cama, el sofá, una mesa de comedor con sus sillas, un aparador… muebles que van a ser usados con profusión y que te posibilitan espacio de almacenaje, por ejemplo. Sin embargo, un cuadro o un espejo, quizás pueden esperar algunos meses. Y siempre es más divertido ir escogiendo detalles con tiempo y pensando en cómo adecuarlos a la decoración ya existente.
Un tercer consejo es buscar elementos que aúnen funcionalidad y estética, piezas versátiles que puedan funcionar en diferentes ambientes. Tu casa irá evolucionando con el paso del tiempo y las nuevas circunstancias (por ejemplo, con la llegada de los niños) Así que, por ejemplo, una de las sillas de comedor, puede que más tarde puedas adaptarla a un espacio de trabajo o una habitación infantil. También son indispensables las soluciones de almacenaje, que te permitan contar con el espacio suficiente para guardar tus enseres y mantener el orden.
Por último, fíjate un presupuesto orientativo sobre lo que te quieres gastar en cada habitación ¿Qué necesitas para cada una de ellas? ¿Cuáles crees que son los muebles necesarios? Y sin duda, aprovechar los periodos de rebajas es una solución muy inteligente para adquirir los básicos con importantes descuentos y con la calidad garantizada. Como en las rebajas de La Oca, donde ahora amueblar tu primera casa te costará mucho menos.
1. Silla Kimi 2. Mesa Lucca 3. Silla Soul 4. Mesa Sunset 5. Aparador Gamma 6. Librería Lisbon 7. Butaca Jensen 8. Silla Copenhague 9. Mesa Type 10. Mesa Cala 11. Butaca Scarlet 12. Sofá Bigott 13. Taburete Flint, 135€ 14. Mesa Easy Living 15. Botones Cabecero tapizado (ecopiel u otros tejidos, varios colores), desde 198€ 16 Aparador Cherokee