KitchenAid ha llegado a La Oca
Los que leéis habitualmente el blog, ya sabéis lo que me gusta un gadget en la cocina. Me divierten, me facilitan el trabajo, me ahorran tiempo y en suma, provocan que todo el proceso de cocinar sea más entretenido y liberador. Y hoy os vengo contar sobre mi último flechazo, la Kitchen Aid. Al principio reconozco que me llamó la atención por su estética. Hará unos años, quería renovar mi cocina y como me gustaba mucho el estilo escandinavo seguía a varios blogs de decoración de aquellas tierras. El caso es que en todos o casi todos aparecía aquella máquina extraña, con cierto aire retro y que podías encontrar en una gama increíble de colores.
Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que este robot de cocina llevaba cerca de 90 años en el mercado, y que sus incondicionales se contaban por miles en todo el mundo. Además, es que era el mismo modelo que se había empezado a fabricar a principios del siglo XX en USA. Eso si que era una garantía de buen funcionamiento. Empecé a leer sobre el tema para descubrir que este robot se había inventado en 1919 por la empresa Troy Metal Products Company, que inicia la producción del primer modelo, la H-5. A partir de los años 30, y ya denominada KitchenAid, se empieza a lanzar un modelo más pequeño y económico, pues la idea era llegar a todos los hogares norteamericanos. Y lo consiguieron! Esta batidora-amasadora se convirtió en uno de los imprescindibles de todo repostero que se preciara y quisiera obtener resultados profesionales. Con algunos cambios en lo que se refiere especialmente a su estética, ha llegado hasta nuestros días para facilitar en gran medida el trabajo en nuestras cocinas. Y además, ahora podemos anunciaros que ya podéis encontrarlo en nuestras tiendas, en casi todos los colores disponibles y con todos los accesorios que ofrece la máquina. El robot, además de la propia máquina y el vaso, incluye:
1, batidor plano, para elaborar mezclas de normales a densas: tartas, pastas, glaseados, galletas, masa de pasteles, carne picada o puré de patata.
2. batidor de varillas, para mezclas que necesitan aire incorporado: huevos, claras de huevo, bizcochos, mayonesa, merengues italianos o pastel de ángel.
3. gancho amasador, para mezclar y amasar masas con levaduras: panes, bollos, cocas, panecillos, pasteles de café o masas de pizza.
Pero además en La Oca vais a encontrar una gran cantidad de accesorios para completar estas funciones básicas, como la heladera (si, hace helados deliciosos), la picadora, molinillo de cereales, rebanadora, set para hacer pasta fresca, abrelatas… Las posibilidades son infinitas.
Con esta maravilla no habrá masa, bizcocho, pastel, galletas o crema que se te resista y podrás cocinar con gran facilidad, obteniendo resultados verdaderamente de profesional. Y os lo digo por experiencia, desde que la KitchenAid ha llegado a mi vida, soy la repostera más dicharachera de toda la ciudad. Y me atrevo con postres con los que hace sólo unos meses ni me hubiese imaginado.
Así que os esperamos en nuestras tiendas para enseñaros esta auténtica maravilla. ¿La conocíais ya?