La Oca en Casa Decor 2014

Un año más, Casa Decor abre sus puertas y nosotros no hemos querido perdérnoslo. En esta ocasión el edificio elegido ha sido la antigua sede del colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situado en la calle del Barquillo 12, una de las zonas más bonitas de la capital. Después de tomarnos un café en el Dry Martina (muy recomendable si os gustan los locales decorados con un gusto exquisito), nos dirigimos hacia esta edición número 49 de una de las citas inexcusables de la decoración en nuestro país. Un laboratorio perfecto para pulsar las nuevas tendencias y descubrir los nuevos proyectos de más de medio centenar de profesionales del sector. Además, éste ha sido un trabajo a contrarreloj, ya que las obras se han llevado a cabo en un asombroso periodo de dos meses. Las expectativas que llevábamos eran altas, después de la magnifica edición del año pasado, en que La Oca participó a través del proyecto de Olga Palmero en el despacho del Embajador (aquí)

cad13-olga-palmero-2

Pues bien, tenemos que decir que esta 49 edición nos ha encantado: el mix de texturas, la paleta vibrante, los tejidos con personalidad, el auge de la cerámica, los objetos descontextualizados… propuestas decorativas realmente originales y llenas de buen gusto, de la mano de prestigiosos decoradores como como Diego Rodríguez, Rafa Sitges, Lluisa Deulonder, Beatriz Silveira, Cuca García Lorente, Carla Rotaeche, Ana Pardo de Santayana, Isabel Laranjinha, Guille de la Hoz o Marisa Gutiérrez, entre otros. Y entre los emergentes, queremos destacar el del estudio Roma & Ro para el espacio de la pintora María Miralles (foto debajo)

44-cad14-maria-miralles-y-roma-estudio-00143-cad14-estudio-lectura-mariles-cervera-001136-cad14-more-and-more-001

Por supuesto, no podíamos dejar de mostraros el Espacio Kleenex, del Estudio  Egue y Seta, formado por Daniel Pérez + Felipe Araujo + Mario Vila, con quienes La Oca ha tenido el placer de colaborar. 08-KLEENEX_04212-KLEENEX_032KLEENEX_182KLEENEX_07

“Coser el interior y el exterior, coser la vida laboral con la vida íntima, tirar del hilo de los recuerdos y las emociones para conseguir un espacio cálido, hermoso y práctico en donde vivir y trabaja”. Bajo este lema,  Egue y Seta han desarrollado un espacio joven y colorido, ya que para crearlo se inspiraron en una imaginaria chica llamada Sonia, trabajando en su casa en alguna actividad creativa. La idea del jardín interior bañada por un lucernario nos pareció fantástica y dota al interiorismo de una gran personalidad y calidez. Así que os invitamos a visitar Casa Decor y poder ver en directo este espacio Kleenex, donde encontraréis la silla AC22, la silla Nub de Patricia Urquiola, el Taburete Knitted Stool y los 3 relojes que marcan fechas importantes en la vida de la supuesta propietaria, con los que nos hemos sumado a este interesante proyecto. ¡Esperamos que os guste!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas:

One response to “La Oca en Casa Decor 2014”

  1. FSchmidt says :

    Me encanta tu blog!!
    Te invito a que te pases por el mio que lo acabo de crear 🙂
    http://www.coolhuntingtheworld.com

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: